La cantidad de stablecoins en circulación volvió a aumentar significativamente la semana pasada. Los datos de la blockchain muestran que Tether y Circle juntos han creado aproximadamente 3,75 mil millones de dólares en nuevos dólares digitales. Esto es, en cualquier caso, una señal positiva para la industria de las criptomonedas en su conjunto.

Preparación para el uso, sin impulso de precio inmediato

Destacó una transacción en la que Tether emitió de una sola vez 1.000 millones de dólares en nuevos USDT. La emisión fue señalada por la plataforma de análisis blockchain Lookonchain y tuvo lugar desde el tesoro de Tether. Los nuevos tokens creados no se enviaron directamente a los intercambios.

Emisiones grandes de este tipo no significan automáticamente que el dinero entre inmediatamente al mercado. A menudo, las nuevas stablecoins permanecen primero en billeteras de reserva. Solo se utilizan cuando los intercambios, los formadores de mercado o grandes entidades institucionales necesitan liquidez adicional para comercio, liquidación o colateral.

Circle también contribuyó al crecimiento de la oferta de stablecoins con nuevas emisiones de USDC. Juntas, estas acciones de ambas empresas demuestran que las stablecoins actúan cada vez más como columna vertebral del mercado de criptomonedas, tanto para el comercio al contado y de derivados como para pagos y aplicaciones en sistemas financieros descentralizados (DeFi).

Función de señal para el mercado

Según los analistas, tales emisiones son principalmente una señal de que las partes se están preparando para más actividad. No se consideran una garantía de aumento en los precios de Bitcoin (BTC) u otras monedas.

En el pasado, los períodos de rápido crecimiento de la oferta de stablecoins a veces precedieron a un mayor volumen de comercio o a fluctuaciones de precios más grandes, pero esa relación no es concluyente.

Lo que sí está claro es que los dólares digitales juegan un papel cada vez más central en el ecosistema. La rapidez con que los miles de millones emitidos recientemente entran realmente en circulación, y si eso dará un impulso al precio de Bitcoin, está por verse.

Por ahora, parece que Bitcoin no lo necesita en 2026, ya que ha tenido un rendimiento más que satisfactorio durante los primeros días de comercio del nuevo año.

Vitalik Buterin advierte: Ethereum depende demasiado del dólar

Vitalik Buterin advierte: Ethereum depende demasiado del dólar

Vitalik Buterin advierte: Ethereum depende demasiado del dólar
Tether presenta Scudo: el oro se vuelve tan divisible como el Bitcoin
Bloomberg: Pagos con stablecoins podrían alcanzar 56 billones de dólares en 2030
Más Stablecoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Los tenedores fieles de Bitcoin dejan de vender: ‘pinta bien’
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
Newsbit
Ver app
Ver