La familia Trump en Estados Unidos vuelve a dar pasos en el sector de las criptomonedas. World Liberty Financial (WLFI), dirigida por Donald Trump Jr. y Eric Trump, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma que busca hacer las transferencias de dinero internacionales más rápidas y económicas.

WLFI lanza World Swap

World Liberty Financial lanzará próximamente una plataforma para transacciones internacionales bajo el nombre de World Swap. El cofundador Zak Folkman dio a conocer la noticia durante la conferencia Consensus en Hong Kong.

La plataforma se conecta directamente con las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los usuarios, lo que les permite enviar dinero al extranjero de manera más sencilla y económica. Según Folkman, los costos son significativamente menores que los de los bancos tradicionales y otros proveedores.

Durante la conferencia, Folkman también destacó que anualmente se mueven más de 7 billones de dólares entre divisas. Los bancos e intermediarios financieros ganan miles de millones en comisiones. World Swap promete acortar esa cadena con una liquidación directa a través de la blockchain.

La nueva plataforma de WLFI se enfoca en un mercado donde también opera Ripple. Con XRP y el XRP Ledger (XRPL), esta empresa también trabaja en hacer los pagos transfronterizos más económicos y eficientes.

La visión de Ripple se ha ampliado. La empresa busca convertirse en una plataforma integral para instituciones financieras, donde los servicios de custodia y la tokenización sean parte de una infraestructura integrada.

WLFI construye un imperio cripto

WLFI avanza con este anuncio sobre iniciativas previas, como World Liberty Markets. Esa plataforma de préstamos opera con su propia stablecoin USD1. En cuatro semanas registró más de 320 millones de dólares en préstamos y más de 200 millones en retiros.

La stablecoin USD1 ya está entre las cinco más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de 5,36 mil millones de dólares. Sin embargo, sigue estando lejos de los líderes del mercado USDT y USDC, que tienen un valor total de 184 mil millones y 73,3 mil millones de dólares, respectivamente.

Preocupaciones políticas aumentan

La expansión también ha suscitado críticas. Los proyectos criptográficos de la familia Trump han estado bajo escrutinio por posibles conflictos de intereses.

A finales del año pasado, los senadores Elizabeth Warren y Jack Reed pidieron una investigación sobre WLFI. Alegaron que la empresa posiblemente vendió tokens a entidades vinculadas con Rusia, Irán y Corea del Norte, lo cual podría representar un riesgo para la seguridad nacional.

Los senadores se basaron en un informe que indica que WLFI realizó transacciones con direcciones previamente asociadas con entidades sancionadas. WLFI negó las acusaciones y afirma aplicar estrictos controles contra el lavado de dinero y de identificación de clientes.

Aún así, la combinación de criptomonedas, inversiones extranjeras e influencia política sigue generando tensiones en Washington.

Uso de criptomonedas en la trata de personas se disparará en 2025

Uso de criptomonedas en la trata de personas se disparará en 2025

Uso de criptomonedas en la trata de personas se disparará en 2025
Charles Hoskinson: ‘Midnight es para quienes no saben que necesitan privacidad’
Los agentes de IA prometían una revolución cripto: ¿qué falló?
Más Blockchain news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
El misterio de Satoshi se intensifica: ¿su billetera vuelve a estar activa?
Herramienta de IA de Anthropic desata pánico en los mercados bursátiles: miles de millones en capitalización se esfuman
Newsbit
Ver app
Ver