Es un mal día para los mercados financieros y las criptomonedas también están bajo fuerte presión debido al aumento del dólar estadounidense.
Las preocupaciones por una política monetaria más estricta aumentan y esto reduce la disposición al riesgo entre los inversores. Como resultado, vemos pérdidas significativas en Bitcoin (BTC) y especialmente en las altcoins.
En esta actualización de mercado te contamos exactamente cómo está la situación actual de las criptomonedas.
BTC cae casi un 3%
El dólar ha alcanzado su nivel más alto en más de un año y esto somete a los mercados a gran presión. Casi todo está en rojo y para Bitcoin es el peor día desde el 5 de junio, con una pérdida que se aproxima al 3%.

El valor de la moneda digital ha caído de 64.000 dólares a justo por debajo de 62.000 dólares, el nivel más bajo en casi dos semanas. Desde el pico de 65.550 dólares de ayer por la tarde, el precio ya ha caído un 5,5%.
El punto más bajo de hoy es de 61.900 dólares y actualmente el precio se encuentra cerca de ese nivel. Afortunadamente, la zona de soporte donde la semana pasada ya logró recuperarse sigue siendo defendida con fuerza.

Dado que el precio ha sido rechazado desde la parte inferior del canal ascendente, parece probable que continúe descendiendo. Los 60.000 dólares serían entonces el siguiente punto importante.
No solo es Bitcoin, ya que también las acciones y los metales preciosos están hoy a la baja. El S&P 500 ha perdido un 1,31%, el Nasdaq 100 un 3,03%, el oro un 1,37% y la plata incluso un 5,53%.
Al momento de escribir, el precio de BTC es de 62.198 dólares, un 4,29% menos que hace 24 horas. En euros, se paga ahora 54.652 por la criptomoneda más grande.
HYPE y XLM caen el doble
Puede ser aún peor. Las altcoins, que se encuentran más arriba en la escala de riesgo, han tenido un día especialmente malo. Prácticamente todas las monedas están en una situación aún peor que Bitcoin.
Ethereum (ETH) ha caído un 5,39%, Ripple (XRP) un 4,32%, Solana (SOL) un 6,45% y Hyperliquid (HYPE) un 8,49%.
Stellar (XLM) sufre la mayor pérdida dentro del top 20 con un descenso del 8,57%.
Los mayores ganadores
Aquí y allá hay algunas monedas que han aumentado de valor de manera sorprendente. A continuación, los mayores ganadores del top 100 de las últimas 24 horas:
- DeXe (DEXE): +23,10%
- Audiera (BEAT): +9,72%
- Algorand (ALGO): +1,95%
- JUST (JST): +0,89%
- Quant (QNT): +0,38%
Los mayores perdedores
Por último, los mayores perdedores del top 100 de las últimas 24 horas:
- Humanity (H): -18,83%
- Venice Token (VVV): -13,73%
- Worldcoin (WLD): -13,36%
- Morpho (MORPHO): -12,85%
- Ethena (ENA): -10,27%
El precio de Bitcoin cae un 2,5%: ¿cuál es el pronóstico según el analista de Newsbit?
Tras un falso rompimiento, el precio de Bitcoin ha caído considerablemente hoy. Un analista técnico de Newsbit tiene ahora un objetivo claro en mente.
Bitcoin, acciones y oro caen bruscamente: ¿qué está pasando?
Los mercados financieros están cayendo drásticamente debido a un fuerte repunte del dólar estadounidense. Descubre por qué esto es preocupante.
El gigante financiero Franklin Templeton lanza su propia división de criptomonedas para grandes inversores
Franklin Templeton adquiere 250 Digital y establece una división de criptomonedas: otro gigante que apuesta fuerte por las criptomonedas.
Más leídos
¿Puede el precio de XRP llegar a 10,000 dólares? Esto dice un analista
¿Está el valor de XRP determinado por la especulación o por el uso real? El analista Eri explica cómo la confianza colectiva influye en el precio.
El precio de Stellar se dispara: ¿es el momento ideal para comprar XLM?
Stellar sube tras noticias de Wall Street, pero el analista Juffermans advierte sobre resistencias y sugiere un posible mejor momento de entrada más adelante.
XRP emite señal rara que antes predijo un aumento del 500%
Una señal técnica que anteriormente precedió a tres repuntes ha vuelto a aparecer en XRP, según el analista ChartNerd. Sin embargo, advierte prudencia.