THORChain ha reiniciado completamente su red tras una interrupción de más de un mes. El protocolo cross-chain tuvo que desconectarse en mayo tras un ataque cibernético en el que se sustrajeron aproximadamente 10,7 millones de dólares en criptomonedas. Tras exhaustivas revisiones de seguridad, todas las funciones principales están nuevamente disponibles.
Paralelamente, el proyecto ya mira hacia adelante. THORChain anunció que en las próximas semanas se añadirá soporte para Zcash (ZEC), Monero (XMR) y Bittensor (TAO).
THORChain nuevamente operativo
THORChain es uno de los mayores protocolos cross-chain en el sector de criptomonedas. La plataforma permite el intercambio directo de criptomonedas de diferentes blockchains sin la intervención de una entidad central.
Tras el ataque del 15 de mayo, la red fue detenida para prevenir más daños. Desde entonces, el equipo trabajó en un extenso plan de recuperación revisando toda la infraestructura.
Según THORChain, los usuarios ya pueden nuevamente comerciar, realizar intercambios, proporcionar liquidez y procesar transacciones a través de la red.
Una parte esencial de la recuperación fue sustituir antiguas bóvedas digitales por una nueva generación de bóvedas más seguras. Además, todos los nodos conectados fueron revisados y verificados nuevamente.
Vulnerabilidad permitió acceso a millones para hackers
La investigación reveló que el ataque fue provocado por una debilidad en el esquema de firma umbral GG20.
Este sistema se utiliza para proteger claves privadas distribuyendo la responsabilidad entre varios participantes dentro de la red. Sin embargo, debido a una vulnerabilidad, los atacantes pudieron recopilar gradualmente información sensible y eventualmente reconstruir una clave privada completa.
Con ello, obtuvieron acceso a activos digitales con un valor total de aproximadamente 10,7 millones de dólares.
Para eliminar más riesgos, THORChain implementó una actualización de emergencia el 20 de mayo. A principios de junio, se realizaron actualizaciones de software adicionales para resolver la vulnerabilidad y mejorar la estabilidad de la red.
Nuevo soporte para Monero, Zcash y Bittensor
Con la red nuevamente operativa, la atención se centra en el crecimiento del ecosistema.
Según THORChain, en un plazo de dos semanas se añadirá soporte para intercambios nativos y bóvedas de Zcash. Poco después, se integrará Monero, una de las criptomonedas centradas en la privacidad más reconocidas.
Además, el protocolo está trabajando en el soporte para Bittensor. Esta integración está planificada para aproximadamente seis semanas después del reinicio de la red.
Con la reanudación de todos los servicios y las expansiones previstas, THORChain busca cerrar el capítulo relacionado con el hackeo. Para el protocolo, es ahora crucial recuperar la confianza de los usuarios tras uno de los mayores incidentes de seguridad de este año.
Los hacks de criptomonedas alcanzan un nivel récord: 83 ataques en un trimestre
El sector criptográfico enfrentó 83 ataques en un solo trimestre. No obstante, en términos absolutos, el daño sigue estando muy por debajo del récord.
Criptoproyecto en alerta tras hackeo de $1,7 millones: retire fondos inmediatamente
Según datos de PeckShield, el atacante ha transferido 1,99 millones de tokens TAIKO a la criptobolsa MEXC.
Hackeo de criptomonedas de $4,7 millones impacta a Secret Network
El blockchain Secret Network ha sido afectado por un exploit mediante el cual se sustrajeron aproximadamente $4,67 millones en criptomonedas.
Más leídos
¿Puede el precio de XRP llegar a 10,000 dólares? Esto dice un analista
¿Está el valor de XRP determinado por la especulación o por el uso real? El analista Eri explica cómo la confianza colectiva influye en el precio.
El precio de Stellar se dispara: ¿es el momento ideal para comprar XLM?
Stellar sube tras noticias de Wall Street, pero el analista Juffermans advierte sobre resistencias y sugiere un posible mejor momento de entrada más adelante.
XRP emite señal rara que antes predijo un aumento del 500%
Una señal técnica que anteriormente precedió a tres repuntes ha vuelto a aparecer en XRP, según el analista ChartNerd. Sin embargo, advierte prudencia.