La semana pasada, los inversores vieron caer el precio de Bitcoin (BTC) en un 5 por ciento aproximadamente. Dos semanas antes, la criptomoneda había superado sin problemas la barrera de los 120.000 dólares, pero ahora el precio se desliza cada vez más hacia los 100.000 dólares. ¿Es esta una corrección temporal o se avecina una caída mayor?
La venta de un whale pone presión sobre el precio de Bitcoin
El primer shock vino de un llamado whale, un gran tenedor de Bitcoin. Según datos de Lookonchain, este inversor vendió en poco tiempo una gran parte de sus más de 100.000 monedas a través de, entre otros, Hyperliquid. En el proceso, se cambió parcialmente a Ethereum (ETH). La presión de venta hizo que el precio cayera el pasado lunes de aproximadamente 114.000 dólares a 110.800 dólares.
Como parecía tratarse de una transacción única, el mercado se recuperó rápidamente. Para el jueves por la noche, Bitcoin ya estaba de nuevo en torno a los 113.500 dólares, casi de vuelta al nivel anterior. Sin embargo, la calma fue breve.
A mediados de semana, grandes empresas tecnológicas estadounidenses presentaron sus resultados trimestrales. Justo el sector de IA y centros de datos, que había impulsado la bolsa en los últimos meses, decepcionó. CoreWeave perdió más del 33 por ciento tras un resultado decepcionante, Marvell Technology cayó un 19 por ciento e incluso el líder del mercado NVIDIA perdió un 3,32 por ciento a pesar de un récord en ventas.
El ambiente negativo empujó al Nasdaq a bajar un 1,32 por ciento, la caída más pronunciada desde principios de agosto. Bitcoin reaccionó casi inmediatamente y perdió un 3,72 por ciento, lo que demostró cuán fuertemente el mercado de criptomonedas se mueve hoy en día con Wall Street.
Reducción de tasas de interés posible ante un débil informe de empleo
Mirando hacia la próxima semana, los analistas señalan dos posibles puntos de inflexión. El martes se subastarán casi 290 mil millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo. Esto podría extraer liquidez del mercado y aumentar la presión sobre Bitcoin. El viernes se publicarán los datos sobre el empleo en Estados Unidos. Un informe de empleo débil podría aumentar las posibilidades de reducciones en las tasas de interés, lo que generalmente es favorable para inversiones de alto riesgo como las cripto. En este artículo puedes leer más sobre los datos importantes que se publicarán esta semana.
Mientras tanto, Ethereum sigue estando en el centro de atención. La moneda cayó un 7,61 por ciento durante la semana pasada, pero el ánimo es más positivo. Según Tom Lee de Bitmine, el precio podría dirigirse a corto plazo hacia los 5.500 dólares y posiblemente incluso a 10.000 a 12.000 dólares a finales de este año. Eso representaría un considerable doble respecto al actual 4.400 dólares.
Analista de Fidelity predice un fuerte desplome de Bitcoin el próximo año
El analista de Fidelity, Jurrien Timmer, cree que Bitcoin podría caer en 2026. Según él, el pico de este ciclo ya se ha alcanzado.
Actualización del mercado cripto: Bitcoin sube contra todo pronóstico
Todos temían lo peor hoy, pero el mercado se recupera: Bitcoin sube con fuerza y Ethereum tiene un rendimiento aún mejor.
Análisis: este gráfico predijo anteriormente un aumento del 100% para Bitcoin
El aumento de la dominancia de USDT suele indicar una caída en los precios de las criptomonedas. Ahora, un analista de Newsbit ve una posible cima en el horizonte.
Más leídos
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Robo de criptomonedas termina en asesinato: estudiante de Viena pierde la vida. La policía califica el caso como un brutal asalto con incendio provocado.
¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
Rector anticipa que XRP podría aumentar antes de que se apruebe la Clarity Act, a pesar de las discusiones políticas en Washington.
El precio de Bitcoin sube a pesar del aumento de tasas en Japón – ¿qué está sucediendo?
Bitcoin responde a la decisión de tasas de Japón mientras el yen se debilita y las preocupaciones sobre las operaciones de carry trade resultaron innecesarias.