Será otra semana importante para Bitcoin (BTC) y, por supuesto, también para el resto del mercado de criptomonedas. La semana pasada estuvo principalmente marcada por nuevos datos de inflación, pero ahora se centrará en el mercado laboral estadounidense.
Hoy será un día tranquilo porque América celebra el Día del Trabajo (las bolsas de valores también permanecerán cerradas), pero el resto de la semana la agenda está al rojo vivo.
La reducción de tasas de interés se acerca
La semana pasada, todas las miradas estaban puestas principalmente en el último día laborable con la publicación del Índice de Precios PCE, el medidor de inflación favorito del banco central estadounidense (Federal Reserve).
Las cifras llegaron tal como se esperaban. Para la inflación subyacente (sin los volátiles precios de alimentos y energía) eso significa el nivel más alto desde febrero del 2,9 por ciento.
A principios de este mes, Jerome Powell, el presidente de la Fed, dijo que no la inflación sino el mercado laboral se ha convertido ahora en la mayor preocupación para los formuladores de políticas. Con eso, abrió la puerta a una reducción de tasas el próximo mes. Pero entonces los datos deben cooperar, por supuesto.
¿Recibiremos nuevamente cifras impactantes el viernes?
Por eso esta semana es crucial. Recibiremos un montón de datos del mercado laboral.
Eso comienza el miércoles con el informe JOLTS del mes de julio. JOLTS significa Job Openings and Labor Turnover Survey y muestra cuántas vacantes hay, cuántas personas cambian de trabajo y cuántos despidos ocurren.
El jueves, ADP publicará una estimación del número de empleos creados en agosto en el sector privado. Es un indicador temprano e independiente que da pistas sobre los datos oficiales que aparecerán el viernes en forma del Jobs Report. Entonces el Bureau of Labor Statistics publica cifras como el número total de empleos, desempleo y desarrollo salarial.
Es especialmente este informe al que la Fed dará mucho peso para la decisión sobre tasas de interés del mes pasado. El mes pasado, esta publicación causó mucho revuelo en los mercados. No solo se agregaron muchos menos empleos nuevos en julio, sino que también las cifras de meses anteriores fueron significativamente revisadas a la baja.
Ese fue el momento en que el mercado comenzó a contar masivamente con una reducción de tasas, y los formuladores de políticas se sintieron cada vez más presionados.
Actualmente, el 87,6 por ciento del mercado de futuros espera una relajación el 17 de septiembre, pero podríamos ver muchas fluctuaciones en eso esta semana. Una reducción de tasas generalmente es una buena noticia para Bitcoin, ya que entonces hay más dinero disponible en el sistema financiero que puede buscar rendimiento.

El informe de empleo puede hacer o deshacer la cotización de Bitcoin mañana
Mañana será un día muy importante para Bitcoin con la publicación de nuevos datos del mercado laboral de EE. UU. ¿Qué podemos esperar?

Los ETF de Bitcoin recaudan $300 millones, pero el precio vuelve a caer
Los ETF de Bitcoin registran una considerable entrada de 300 millones de dólares. Sin embargo, el precio vuelve a caer por debajo de 111.000, mientras que Ethereum pierde capital.

Hijos de Trump celebran debut bursátil volátil con empresa de Bitcoin – la cotización sube un 16%
La empresa de Bitcoin mining de los hijos de Donald Trump ha salido a bolsa en Estados Unidos y ha comenzado con un aumento del 16%.
Más leídos

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Cronos (CRO) aumenta un 25% tras un acuerdo de $6,4 mil millones entre Trump Media y Crypto.com. El precio alcanzó brevemente los $0,21.

Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Inversores de ETFs se benefician enormemente de las fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum. Los fondos recaudan cientos de millones de dólares.

Hijos de Trump celebran debut bursátil volátil con empresa de Bitcoin – la cotización sube un 16%
La empresa de Bitcoin mining de los hijos de Donald Trump ha salido a bolsa en Estados Unidos y ha comenzado con un aumento del 16%.