Bitcoin (BTC) tuvo ayer un día complicado en la bolsa de valores estadounidense. Los fondos cotizados, de gigantes como BlackRock y Fidelity, vieron desaparecer más de 600 millones de dólares en lo que fue el peor día en casi cuatro meses.
Grandes pérdidas para BlackRock y compañía
Una salida neta significa que los inversores venden más acciones del fondo de las que compran. Los gestores del fondo deben pagar a esos vendedores, y para liberar ese dinero, se ven obligados a vender Bitcoins reales en el mercado.
Específicamente, los fondos de Bitcoin dejaron ir 630,4 millones de dólares. Esta fue la mayor salida neta diaria desde el 29 de enero, cuando se esfumaron 817,8 millones de dólares.
El fondo IBIT de BlackRock fue el mayor perdedor con una caída de 284,7 millones de dólares. Es el fondo más grande de todos, por lo que no es sorprendente. Según su propio sitio web, el gigante de gestión de activos todavía administra más de 820.000 Bitcoins con un valor total de casi 66 mil millones de dólares.
Luego vino el fondo ARKB de ARK Invest y 21Shares con una salida de 177,1 millones de dólares, y el fondo FBTC de Fidelity con una salida de 133,2 millones de dólares.
Llama la atención que el nuevo fondo MSBT de Morgan Stanley continúa sin días de pérdidas. Desde su lanzamiento el 8 de abril, no ha habido un solo día en que saliera dinero de este producto. Es el primer banco estadounidense en ofrecer su propio ETF de Bitcoin.
Ethereum (ETH) también tuvo un mal día en Wall Street con una salida de 36,3 millones de dólares. Sin embargo, los fondos de Solana (SOL) terminaron con un aumento de 5,97 millones de dólares.
El precio de Bitcoin cae un 3%
Es evidente que la gran salida no favorece al precio de Bitcoin. No en vano, ayer experimentamos una caída del 3 por ciento. Por la mañana, el precio estaba muy por encima de los 81.000 dólares, pero alrededor de las 18:00 horas se alcanzó un mínimo de 78.750 dólares.
Actualmente, ha vuelto a los 80.000 dólares, pero su desempeño queda completamente eclipsado por la bolsa estadounidense. El S&P 500 recuperó rápidamente su caída y alcanzó incluso un nuevo récord. Ni siquiera los altos índices de inflación pudieron detener el avance de las acciones tecnológicas.
Bitcoin apunta a un inusual segundo trimestre seguido de pérdidas
Bitcoin cayó la semana pasada por debajo de los 60.000 dólares y se encamina a cerrar un segundo trimestre consecutivo en negativo, algo que solo ha ocurrido dos veces antes.
Salida récord de los ETF de bitcoin: se esfuman 1.790 millones de dólares
Según los datos más recientes de SosoValue, los ETF de bitcoin acumulan ya siete semanas consecutivas de salidas netas.
El CEO de Ripple carga contra Saylor: «Su estrategia con Bitcoin perjudica al mercado cripto»
Garlinghouse, máximo ejecutivo de Ripple, mantiene su optimismo sobre Bitcoin, pero afirma que el modelo de financiación de Saylor ha perjudicado al mercado cripto.
Más leídos
¿Puede el precio de XRP llegar a 10,000 dólares? Esto dice un analista
¿Está el valor de XRP determinado por la especulación o por el uso real? El analista Eri explica cómo la confianza colectiva influye en el precio.
El precio de Stellar se dispara: ¿es el momento ideal para comprar XLM?
Stellar sube tras noticias de Wall Street, pero el analista Juffermans advierte sobre resistencias y sugiere un posible mejor momento de entrada más adelante.
Ripple adquiere participación en Flutterwave, ahora valorada en 3,3 mil millones de dólares
Ripple adquiere una participación en Flutterwave, una de las mayores fintech de África. El acuerdo valora la empresa en 3,3 mil millones de dólares.