El mercado de criptomonedas atraviesa un mal momento. Según Mike McGlone, estratega de Bloomberg, esto podría ser el inicio de algo mucho mayor: una nueva recesión en Estados Unidos.

En un mensaje en X, afirma que el Bitcoin (BTC) podría caer a 10.000 dólares si los mercados bursátiles alcanzan su pico y el estrés financiero aumenta.

El precio del Bitcoin se recupera levemente tras fuerte caída

El precio del Bitcoin ha vuelto a subir a 68.500 dólares, después de haber caído a un mínimo de 59.900 dólares el 6 de febrero. Sin embargo, la tensión en el mercado sigue siendo palpable.

Según McGlone, esto es más que una simple corrección. Lo ve como una señal de creciente inestabilidad en los mercados financieros. “El mantra de ‘comprar en la caída’, que ha sostenido las inversiones de riesgo desde 2008, parece estar perdiendo fuerza”, señala el analista.

‘La burbuja de las criptomonedas está implosionando’

El macroestratega observa varios indicios de que los mercados están sobrecalentados. Por ejemplo, la capitalización total de las acciones estadounidenses en relación con el PIB está en su punto más alto en más de un siglo. Al mismo tiempo, la volatilidad en índices como el S&P 500 es históricamente baja, lo que según McGlone indica riesgos subestimados.

Para él, la reciente caída en el sector cripto no es una coincidencia. “La burbuja de las criptomonedas está implosionando”, afirma McGlone. También menciona que el resurgimiento del ‘optimismo de Trump’ es una moda pasajera, que ya está dando paso a una incertidumbre más amplia.

En un gráfico compartido, muestra que tanto el Bitcoin como el S&P 500 se mueven alrededor del mismo nivel (ajustado a diez). Según McGlone, el BTC, al ser ‘volátil y sensible al beta’, es vulnerable a una corrección si los mercados bursátiles dan un giro.

Su modelo predice una primera ‘caída normal’ a 56.000 dólares. En un escenario más extremo, BTC podría incluso bajar a 10.000 dólares, como resultado de una formación de techo más amplia en el mercado de acciones estadounidense.

No todos comparten este pronóstico pesimista

La advertencia de McGlone ha generado bastante debate. El analista de mercado Jason Fernandes considera su análisis demasiado parcial. Según él, McGlone asume el peor escenario, mientras que los mercados a menudo se enfrían de otras maneras. “No necesariamente tiene que ser a través de un colapso,” dice. “También podríamos ver una fase lateral prolongada, o una corrección hacia, por ejemplo, 40.000 a 50.000 dólares.”

Fernandes solo ve una caída a 10.000 dólares en caso de una verdadera conmoción financiera. Piensa en una sequía de liquidez, un fuerte aumento de los diferenciales de crédito o ventas forzadas masivas. “Sin una crisis sistémica o un error de política que retire dinero del mercado a nivel mundial, tal colapso sigue siendo un escenario poco probable.”

Alarma cripto: Bitcoin se enfrenta a una barrera – aumenta la tensión en los bonos

Alarma cripto: Bitcoin se enfrenta a una barrera – aumenta la tensión en los bonos

Alarma cripto: Bitcoin se enfrenta a una barrera – aumenta la tensión en los bonos
Ray Dalio advierte: el orden mundial se desmorona – ¿oportunidad para las criptomonedas?
La IA predice el precio del Bitcoin para el 1 de marzo de 2026
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
El misterio de Satoshi se intensifica: ¿su billetera vuelve a estar activa?
Herramienta de IA de Anthropic desata pánico en los mercados bursátiles: miles de millones en capitalización se esfuman
Newsbit
Ver app
Ver