Chirría y cruje en el mercado laboral estadounidense y, por lo tanto, parece muy probable que el banco central intervenga con reducciones de tasas de interés. No solo el mercado piensa masivamente que las riendas finalmente se relajarán, también los gigantes financieros. Los analistas de Bank of America (BofA) han ajustado sus expectativas y apuestan por otras dos reducciones de tasas este año.

El mercado laboral va en la dirección equivocada

Hasta hace poco, BofA, que pertenece a los bancos más grandes del mundo, era uno de los pocos grandes bancos que no preveían reducciones de tasas para 2025. Ahora, el economista jefe Aditya Bhave afirma que hay “pruebas claras de un deterioro en la demanda laboral”, según escribe Bloomberg.

El mercado laboral ya mostró las primeras grietas el mes pasado, pero esta semana la situación ha empeorado considerablemente.

Comenzó el miércoles cuando se reportaron muchas menos vacantes de lo esperado. Lo más preocupante es que ahora hay menos vacantes que personas buscando trabajo.

Ayer el informe de empleo añadió más leña al fuego. El mes pasado se añadieron 22,000 nuevos empleos, mientras que se esperaba un aumento de 75,000. Es la segunda cifra de empleo más baja desde junio de 2021. Además, el desempleo ha aumentado al 4.3 por ciento, el nivel más alto desde octubre de 2021.

Según el banco, esto es razón suficiente para que la Reserva Federal (el banco central) tome medidas. Esperan una reducción de tasas del 0.25 por ciento en la próxima reunión el 17 de septiembre y otra intervención similar en diciembre. En noviembre, los responsables de la política también se reunirán.

Para el próximo año se mencionan otras tres reducciones de 0.25 por ciento, comenzando desde junio. Con esto, la tasa de política bajaría a un rango del 3 al 3.25 por ciento, desde el actual 4.25 al 4.5 por ciento.

Otros bancos también han revisado recientemente sus pronósticos. Goldman Sachs espera tres reducciones este año, al igual que Citigroup.

Positivo para Bitcoin

El mercado ahora también está completamente convencido. Según datos de CME Group, el 88 por ciento de los comerciantes espera una reducción de tasas de 0.25 puntos porcentuales en una semana y media. Otro 12 por ciento incluso ve espacio para un medio punto porcentual.

Más del 65 por ciento cree que la Fed reducirá la tasa en 0.75 puntos básicos este año. El 25.1 por ciento espera una reducción total de 0.50 puntos básicos.

Las tasas más bajas generalmente son positivas para inversiones de riesgo como Bitcoin (BTC). Pedir dinero prestado se vuelve más barato, lo que resulta en más liquidez en el sistema financiero. Es decir: hay más dinero disponible para ser invertido.

Pero se espera que las medidas sean suficientes para evitar una recesión. Eso sería a corto plazo más bien bajista.

El BCE impulsa el euro digital, pero Bruselas teme el riesgo de corridas bancarias

El BCE impulsa el euro digital, pero Bruselas teme el riesgo de corridas bancarias

El BCE impulsa el euro digital, pero Bruselas teme el riesgo de corridas bancarias
La SEC perdió accidentalmente mensajes de texto de Gensler durante los juicios de criptomonedas
Nasdaq endurece las reglas para las tesorerías de cripto: el sector sufre grandes pérdidas
Más Regulación news

Más leídos

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Newsbit
Ver app
Ver