Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas han caído significativamente en valor en los últimos meses. Es evidente que estamos en un mercado bajista, al igual que en 2022 y 2018. Puede sentirse como el fin del mundo, pero según Matt Hougan de la gestora de activos cripto Bitwise, no es tan grave.

El director de inversiones de Bitwise es optimista

“Quienes dicen que este invierno es peor que 2018 o 2022, parece que no recuerdan esos años,” escribió Hougan en una plataforma social.

En 2018, Bitcoin rondaba los 3.000 dólares y Ethereum era sobre todo una promesa. En ese momento, Ethereum se describía frecuentemente como una ‘computadora mundial’, pero casi no había aplicaciones reales funcionando en él.

En 2022, el mercado enfrentó un colapso total. Grandes nombres cayeron, con la bolsa de criptomonedas FTX como el punto más bajo. Al mismo tiempo, los reguladores, especialmente en Estados Unidos, estaban listos para actuar con firmeza.

Una diferencia fundamental con respecto a ahora:

“Hoy vemos stablecoins que se acercan a los 3 billones de dólares, tokenización que apunta a los 200 billones de dólares, un clima regulatorio positivo, mejores tokenomics, BlackRock y Apollo construyendo sobre DeFi, una infraestructura enormemente expandida, ETF’s y crecientes preocupaciones sobre las monedas fiduciarias.”

“Así que sí, soy optimista. Eso no significa que será un camino sin preocupaciones, pero espero con interés lo que está por venir,” afirmó el alto ejecutivo.

El precio de Bitcoin cae más rápido que en 2022

Curiosamente, el precio de Bitcoin ha caído más rápidamente en este mercado bajista que en 2022.

Actualmente, Bitcoin se encuentra aproximadamente un 46% por debajo del pico de hace cuatro meses y medio. En 2022, el precio se encontraba un 38% más bajo después de un período similar. En 2018, la caída fue aún más pronunciada, con un 53% por debajo del punto más alto.

A principios de este mes, Bitcoin tocó los 60.000 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con ello, se mantuvo apenas por encima del promedio de 200 semanas.

En 2015 y 2018, esa línea finalmente sirvió como el suelo del mercado bajista. En ambos casos, esto ocurrió después de aproximadamente un año de caídas. También en 2022, tomó alrededor de un año para que se formara el verdadero fondo, aunque Bitcoin entonces cayó varias decenas de puntos porcentuales por debajo del promedio de 200 semanas.

La gran pregunta ahora es si la historia se repetirá o si enfrentaremos un periodo de agotamiento más corto. Hougan dijo a principios de este mes que el criptoinvierno podría estar cerca de su fin. Afirma que el mercado bajista no comenzó en octubre, sino ya en enero de 2025.

Por qué el multimillonario Kevin O’Leary mantiene su fe en Bitcoin a pesar de una caída del 50%

Por qué el multimillonario Kevin O’Leary mantiene su fe en Bitcoin a pesar de una caída del 50%

Por qué el multimillonario Kevin O’Leary mantiene su fe en Bitcoin a pesar de una caída del 50%
Metaplanet alcanza récord de ingresos, pero sufre pérdidas millonarias por la caída de Bitcoin
Alarma cripto: Bitcoin se enfrenta a una barrera – aumenta la tensión en los bonos
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
El misterio de Satoshi se intensifica: ¿su billetera vuelve a estar activa?
Herramienta de IA de Anthropic desata pánico en los mercados bursátiles: miles de millones en capitalización se esfuman
Newsbit
Ver app
Ver