El criptomillonario ruso Roman Novak y su esposa fueron hallados muertos en el desierto cerca de Dubái. Sus cuerpos estaban gravemente mutilados y enterrados, y no se descubrieron hasta un mes después de su desaparición. La pareja llevaba una vida de lujo, pero también estaba en el punto de mira de la justicia por una estafa cripto a gran escala.

Última señal de vida tras reunirse con un inversor desconocido

Roman Novak y su esposa Anna desaparecieron a comienzos de octubre, después de salir rumbo a un lago cercano al complejo de montaña Hatta, en Emiratos Árabes Unidos. Según conocidos, tenían allí una cita con un “inversor desconocido”. Poco después, familiares y amigos perdieron todo contacto.

En los días siguientes, sus teléfonos siguieron registrándose en Hatta e incluso en Omán. El 4 de octubre se captó su última señal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los cuerpos fueron hallados más tarde en una zona desértica remota cerca de Dubái.

Sospechosos rusos detenidos

Según Svetlana Petrenko, del Comité de Investigación ruso, los autores actuaron junto con varios cómplices. “Alquilaron vehículos y espacios para retener por la fuerza a las víctimas”, indicó Petrenko. Tras asesinar a la pareja, los sospechosos habrían dejado esparcidas las armas y pertenencias personales en varios puntos de Emiratos Árabes Unidos.

Todos los sospechosos son ciudadanos rusos. Ya han sido arrestados y se prevé que sean extraditados a Rusia. El padre y la madrastra de Anna Novak viajaron a Dubái para hacerse cargo de su nieto menor de edad.

Un pasado de lujo y fraude

Roman Novak y su esposa eran conocidos en redes sociales por su estilo de vida lujoso, con imágenes de jets privados, coches de alta gama y encuentros con figuras destacadas, entre ellas el fundador de Telegram, Pavel Durov. 

Se desconocen muchos detalles sobre el motivo del doble asesinato. Sí se sabe que Novak tenía antecedentes penales y había pasado seis años en prisión por fraude. En el momento de su desaparición, estaba en marcha una investigación por una estafa cripto a gran escala que habría perjudicado a inversores por más de 499 millones de dólares.

Extensión maliciosa de Chrome roba frases semilla a usuarios de Ethereum

Extensión maliciosa de Chrome roba frases semilla a usuarios de Ethereum

Extensión maliciosa de Chrome roba frases semilla a usuarios de Ethereum
Comienza la batalla por miles de millones embargados: las empresas singapurenses de Chen Zhi exigen la devolución de fondos
EE. UU. interviene: una Strike Force especial caza a las bandas detrás de las estafas cripto en el Sudeste Asiático
Más Hack news

Más leídos

Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Newsbit
Ver app
Ver