Stablecoins han experimentado un desarrollo colosal en 2025, consolidándose rápidamente como un instrumento de pago crucial dentro del sistema financiero global. Según nuevos datos de Bloomberg Intelligence, los flujos globales de pagos en stablecoins podrían alcanzar casi 56 billones de dólares para 2030.

USDT y USDC dominan el mercado

En 2025, el volumen total de stablecoins fue de 2,9 billones de dólares. Si se cumplen las previsiones de Bloomberg, esto implicaría un crecimiento anual promedio de aproximadamente el 80% en los próximos cinco años. Este crecimiento estaría impulsado principalmente por la creciente adopción institucional y el uso de stablecoins en países que enfrentan inflación e inestabilidad financiera.

Los pagos con stablecoins podrían alcanzar los 56 billones de dólares en 2030 (Fuente: Bloomberg)

Según Bloomberg, el USDT de Tether sigue siendo la stablecoin más utilizada para pagos diarios, transacciones comerciales y como herramienta de ahorro digital. Por otro lado, el USDC de Circle se usa con más frecuencia en aplicaciones financieras descentralizadas, conocidas como DeFi.

En 2025, los flujos de stablecoins aumentaron un 81% interanual. Al mismo tiempo, disminuyó la proporción de transacciones en plataformas criptográficas descentralizadas. Estos datos provienen del plataforma de análisis Artemis.

El cofundador Anthony Yim explica este cambio por el creciente uso de stablecoins vinculadas al dólar estadounidense en economías emergentes. Según él, los usuarios allí intentan protegerse contra un “paisaje geopolítico cada vez más inestable”.

A pesar de esta tendencia, curiosamente, el USDC registró en 2025 un volumen de transacciones superior al del USDT. El USDC alcanzó los 18,3 billones de dólares, mientras que el USDT llegó a 13,3 billones de dólares. Juntas, ambas stablecoins representaron más del 95% del volumen total de stablecoins de 33 billones de dólares.

La adopción institucional y nacional se acelera

El USDT mantiene su liderazgo en términos de capitalización de mercado. El valor total del USDT asciende actualmente a 186,9 mil millones de dólares, frente a los 74,9 mil millones de dólares del USDC. El mercado total de stablecoins tiene actualmente un valor aproximado de 312 mil millones de dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estimó anteriormente que esta cifra podría aumentar a 2 billones de dólares en 2028. En julio del año pasado, el presidente Donald Trump firmó la Ley GENIUS, que ha regulado significativamente el sector de las stablecoins en Estados Unidos. Ahora, países como Canadá y el Reino Unido han acelerado sus planes para introducir también una regulación para las stablecoins.

Pero también las grandes empresas de pagos están avanzando. Western Union tiene previsto lanzar un sistema de liquidación de stablecoins en la blockchain de Solana en la primera mitad de 2026. Además, MoneyGram y Zelle están desarrollando soluciones de stablecoins para acelerar los pagos transfronterizos.

Adopción de stablecoins en Revolut mostrará ‘crecimiento explosivo’ en 2025

Adopción de stablecoins en Revolut mostrará ‘crecimiento explosivo’ en 2025

Adopción de stablecoins en Revolut mostrará ‘crecimiento explosivo’ en 2025
Gran plataforma de inversión adopta stablecoins: millones de clientes se benefician
Pakistán colabora con empresa cripto vinculada a Trump en proyecto de stablecoin
Más Stablecoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Clientes de Ledger afectados por fuga de datos en socio: solo se filtraron datos de contacto
Newsbit
Ver app
Ver