El mercado cripto tiene sus altibajos. Una moneda digital ha sido golpeada más que la mayoría últimamente: XRP. Pese a las fuertes pérdidas de los últimos meses, un analista sigue siendo optimista y pronostica un alza monumental.
ChartNerd: el precio de XRP puede dispararse
Según el analista cripto ChartNerd, la tendencia bajista de XRP es cosa del pasado. Espera que en este ciclo alcista el precio no solo se recupere, sino que también compense las pérdidas anteriores con un salto enorme hasta posiblemente 27 dólares. Eso supondría un avance de más de 1.000% frente al precio actual de 2,43 dólares.
Esta pulverización del anterior máximo histórico marcaría, según el analista, el “blow-off-top” de este ciclo. Es decir, el punto en que el precio alcanza su pico absoluto antes de una corrección brusca: el inicio de un mercado bajista.
También traza el recorrido previsto del precio hasta ese nivel. Primero anticipa un rally hasta 5 dólares, seguido de subidas hacia 8 y, finalmente, 13 dólares en impulsos posteriores.
Los sueños siguen intactos. Aun así, un precio de 27 dólares para XRP en este ciclo parece muy ambicioso. A ese nivel, la capitalización de XRP rondaría los 1,61 billones de dólares. Eso situaría a la moneda por sí sola en más del 40% del mercado cripto actual, valorado ahora en unos 3,75 billones de dólares. De ahí que el objetivo resulte especialmente ambicioso.
El precio de XRP, bajo presión desde su máximo histórico
La previsión de ChartNerd contrasta con el rendimiento reciente de XRP. En julio, la moneda alcanzó un máximo de 3,65 dólares, pero desde entonces su valor ha caído alrededor de un 33,3%.

La caída se enmarca en una corrección más amplia del mercado cripto, avivada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, XRP está siendo golpeada con más fuerza que muchas grandes monedas. Bitcoin (BTC) acumula, por ejemplo, una pérdida más moderada del 14,5% desde su máximo a principios de este mes.
Catalizadores en camino
Pese a la presión persistente, hay varios catalizadores que podrían darle nuevo impulso a XRP. Por ejemplo, un grupo de inversores influyentes trabaja en la creación de la mayor reserva pública de XRP hasta la fecha. La iniciativa, Evernorth Holdings, está dirigida por Asheesh Birla, ex alto ejecutivo de Ripple. A través de una fusión con Armada Acquisition Corp II, la empresa busca recaudar más de 1.000 millones de dólares y salir a bolsa.
Además, hay esperanzas de que este año se lancen varios ETF spot de XRP. Este tipo de productos ya han atraído miles de millones de dólares de entradas para Bitcoin y Ethereum (ETH), y podrían impulsar de forma significativa el precio de XRP. La espera depende, sobre todo, de que el gobierno estadounidense vuelva a abrir sus puertas.
Multimillonarios compran XRP: ¿qué puede significar esto para el precio en 2026?
Multimillonarios están comprando XRP en silencio. Analistas prevén una subida del precio por la escasez, la creciente adopción y el papel estratégico de Ripple.
El precio de XRP sigue rezagado a pesar de los grandes avances de Ripple: ¿Qué está fallando?
El precio de XRP continúa cayendo a pesar de las inversiones multimillonarias de Ripple. El temor alcanza su nivel más alto desde 2023, pero los ETF ofrecen una nueva perspectiva.
Analistas divididos sobre XRP: ¿nuevo colapso o regreso a la vista?
XRP enfrenta resistencia, analistas trazan escenarios y los inversores buscan apoyo mientras el sentimiento y el respaldo permanecen cruciales.
Más leído
España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
España quiere gravar las ganancias de criptomonedas con hasta un 47%. Los críticos lo ven como un ataque a Bitcoin, justo cuando otros países están suavizando sus normas.
Criptoanalista: “El precio de XRP va a explotar como nunca antes: esta es la razón”
El precio de XRP está a punto de estallar: los grandes inversores compran a través de ETF, mientras los exchanges se vacían. ¿Se acerca un histórico shock de oferta?
Bitcoin-fans furiosos: MSCI y JPMorgan amenazan a todo el sector cripto
JPMorgan lanzó un ataque frontal contra las empresas de Bitcoin y del sector cripto que tenían más de un 50 por ciento de sus activos en forma de activos digitales.