Una nueva directriz de Bank of America permite a miles de asesores de patrimonio recomendar a sus clientes una asignación a criptomonedas. Con ello, el banco da un nuevo paso en la aceptación institucional de los criptoactivos.
Los bancos obtienen acceso a las criptomonedas
A partir de enero, los asesores de Merrill, Bank of America Private Bank y Merrill Edge (filiales de Bank of America) podrán, por primera vez, abordar directamente con sus clientes el tema de los activos digitales. La recomendación será destinar entre uno y cuatro por ciento del patrimonio, según el perfil de riesgo de cada cliente.
Según Bank of America, una pequeña exposición a productos regulados como los ETF de Bitcoin (BTC) es adecuada para los inversores que quieren incorporar innovación temática en sus carteras. Chris Hyzy, director de inversiones (Chief Investment Officer) del banco, lo explica así:
«Una pequeña asignación puede ser adecuada para los inversores que buscan exposición a la innovación temática, pero únicamente a través de productos regulados».
Crece la demanda entre los clientes de alto patrimonio
El cambio de política llega en un momento en que la demanda de criptomonedas entre los clientes más acaudalados se ha incrementado con fuerza. Según Nancy Fahmy, responsable de la división de inversiones del banco, muchos clientes recurrían antes a plataformas externas para poder acceder a los ETF de Bitcoin.
Con este movimiento, Bank of America se alinea con otros grandes bancos e instituciones financieras estadounidenses. Morgan Stanley recomienda desde octubre una asignación a cripto de entre dos y cuatro por ciento y se refiere a Bitcoin como «oro digital». La gestora BlackRock propone entre uno y dos por ciento para una diversificación óptima de la cartera, mientras que Fidelity maneja un rango más amplio, de dos a cinco por ciento.
También se amplían los canales de distribución. Tras años de cautela, la gestora Vanguard permite desde esta semana determinados ETF y fondos de inversión de criptomonedas en su plataforma. Con ello, la firma sigue los pasos de entidades como Charles Schwab y JPMorgan Chase.
Aumenta el interés institucional pese a la volatilidad del precio
El creciente interés del sector financiero llega a pesar de un año volátil para Bitcoin. El precio se mueve actualmente en torno a los 90.000 dólares, muy por debajo del máximo histórico reciente, superior a los 126.000 dólares.
Aun así, las grandes instituciones estadounidenses mantienen una visión optimista. JPMorgan maneja un precio objetivo de 170.000 dólares y Standard Chartered sigue apostando por un pronóstico de 200.000 dólares.
BlackRock enfrenta salida de miles de millones de su ETF de Bitcoin: ¿se avecina un nuevo mercado bajista?
BlackRock encara una salida de miles de millones de su ETF de Bitcoin. ¿Se avecina un nuevo mercado bajista o es una señal de compra para los inversores?
JPMorgan prevé que el precio de Bitcoin alcance 170,000 dólares a pesar de la caída
A pesar de la caída en el precio de Bitcoin, JPMorgan mantiene un objetivo de 170,000 dólares para 2025.
Actualización de precios cripto: Bitcoin cae por debajo de los 90,000 dólares a pesar de esperanzadoras noticias sobre la inflación
Bitcoin baja a menos de 89,000 dólares tras los datos de inflación. Ethereum y XRP también descienden, mientras que Zcash se destaca con un fuerte aumento entre las cifras rojas.
Más leídos
España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
España quiere gravar las ganancias de criptomonedas con hasta un 47%. Los críticos lo ven como un ataque a Bitcoin, justo cuando otros países están suavizando sus normas.
Criptoanalista: “El precio de XRP va a explotar como nunca antes: esta es la razón”
El precio de XRP está a punto de estallar: los grandes inversores compran a través de ETF, mientras los exchanges se vacían. ¿Se acerca un histórico shock de oferta?
Bitcoin-fans furiosos: MSCI y JPMorgan amenazan a todo el sector cripto
JPMorgan lanzó un ataque frontal contra las empresas de Bitcoin y del sector cripto que tenían más de un 50 por ciento de sus activos en forma de activos digitales.