Tras semanas en números rojos, los entusiastas de Bitcoin desean una semana en verde. Esto podría definirse por el resultado de una serie de eventos importantes que los inversores están siguiendo de cerca.

Nuevas negociaciones en Suiza

Hoy no hay nada en la agenda. Wall Street permanece cerrado debido a la celebración del Día del Presidente, que conmemora el nacimiento del primer presidente estadounidense, George Washington.

La atención está especialmente centrada en mañana. En Ginebra, Suiza, diplomáticos de Estados Unidos e Irán se reunirán por segunda vez para discutir el programa nuclear iraní.

Ayer, informó Reuters que Estados Unidos se está preparando para una operación militar que podría durar semanas. Donald Trump espera alcanzar un acuerdo para evitar bombardeos.

Hace unos días expresó su expectativa de que las conversaciones serán exitosas. «Si fracasan, será un mal día para Irán», dijo el presidente estadounidense. Los inversores también desean un acuerdo.

Actas de la Fed y cifras de inflación

El miércoles se publicarán las actas de la última reunión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esto dará a los inversores una visión de las discusiones previas a la decisión de dejar las tasas sin cambios por segunda vez consecutiva.

Los inversores buscan pistas sobre posibles futuras reducciones de tasas. Actualmente, el mercado espera un alivio recién en junio. La semana pasada, el sólido informe de empleo mostró que el mercado laboral no requiere de apoyo adicional. Al mismo tiempo, las cifras de inflación más bajas ofrecen algo más de margen a la Fed.

Para los inversores, la reducción de tasas no puede llegar lo suficientemente rápido, ya que el crédito más barato facilita la especulación.

Las cifras de inflación más bajas de la semana pasada brindan a la Reserva Federal más flexibilidad para estimular la economía. El índice de precios al consumidor (CPI) se situó en 2,4 por ciento, cuando se esperaba un 2,5 por ciento.

El próximo viernes recibiremos nuevos datos de inflación, esta vez en forma del Índice de Precios al Consumo PCE, el medidor de inflación preferido por la Reserva Federal. Una vez más, esperemos que las cifras sean bajas.

El precio de BTC debe romper este nivel

El precio de Bitcoin comienza la nueva semana en rojo, como ya leíste esta mañana. Sin embargo, esto no afecta al patrón de Adam y Eva que se está formando.

Si se rompe la barrera de los 72.500 dólares, podría subir hasta los 80.000 dólares. Pero debe mantenerse por encima de los 67.000 dólares.

Al momento de escribir, el precio de BTC es de 68.500 dólares, un 2,78 por ciento menos que ayer.

El precio de Bitcoin sigue inestable: ¿se avecina una caída a 60.000 dólares?

El precio de Bitcoin sigue inestable: ¿se avecina una caída a 60.000 dólares?

El precio de Bitcoin sigue inestable: ¿se avecina una caída a 60.000 dólares?
Analista de Newsbit: El precio de Bitcoin podría subir fuertemente si esto ocurre
El precio de Bitcoin se dirige hacia su peor trimestre desde 2018
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
El misterio de Satoshi se intensifica: ¿su billetera vuelve a estar activa?
Herramienta de IA de Anthropic desata pánico en los mercados bursátiles: miles de millones en capitalización se esfuman
Newsbit
Ver app
Ver