Quien ahorra para el futuro no está haciendo lo correcto según el famoso inversor y escritor Robert Kiyosaki. El autor del libro Rich Dad, Poor Dad sostiene que los niños son educados desde pequeños para trabajar por lo que él llama «fake money»: moneda que se devalúa con la inflación. Pero, ¿es Bitcoin (BTC) o el oro realmente una solución?

Los bancos centrales son “organizaciones criminales”

Según Kiyosaki, es “criminal” que las escuelas enseñen a los jóvenes a trabajar duro por dinero que, en su opinión, está constantemente perdiendo valor. “La gente pobre es pobre porque no sabe qué es el dinero real,” dijo en un podcast. “Ve a la escuela, consigue un trabajo, trabaja duro, ahorra dinero e invierte en un 401(k) lleno de basura.”

El estadounidense critica duramente a los bancos centrales, a los que llama “organizaciones criminales”. Al imprimir dinero constantemente, principalmente los inversores ricos se benefician, mientras que la clase media y los pobres pierden poder adquisitivo. “Cada vez que imprimes dinero, personas como yo se enriquecen y el resto se empobrece,” según Kiyosaki.

Estas palabras cobran más importancia a la luz de las cifras de inflación. Según el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos, el poder adquisitivo de 1.000 dólares ha disminuido casi un 47 por ciento desde el año 2000. La Reserva Federal apunta a una inflación del 2 por ciento por año, pero ha estado consistentemente por encima en los últimos años. En agosto, la inflación general fue del 2,9 por ciento y la inflación subyacente del 3,2 por ciento.

Kiyosaki posee 60 Bitcoin valorados en 7 millones de dólares

En contraste, está el espectacular aumento en el valor de Bitcoin. Hace cinco años, la moneda estaba alrededor de los 11.670 dólares, y ahora está aproximadamente en 117.200 dólares, un aumento de más del 900 por ciento.

Kiyosaki comenzó a comprar cuando Bitcoin costaba 6.000 dólares. Ahora posee unos 60 Bitcoin, valorados en aproximadamente 7 millones de dólares. “Todavía me digo a mí mismo: ¿por qué no compraste más?”

Sin embargo, Kiyosaki advierte que también el oro, la plata y Bitcoin pueden colapsar en algún momento. Para él, ese es precisamente el momento para comprar más. Él sigue invirtiendo en activos tangibles como el petróleo y los metales preciosos, complementados con cripto.

El problema de la inflación es global. En Venezuela, la inflación anual es del 229 por ciento y el uso de stablecoins como Tether (USDT) ya es parte de la vida cotidiana. Según el economista Saifedean Ammous, en Argentina, la débil peso también empujará a la gente hacia el dólar y Bitcoin.

¿Pueden existir alguna vez más de 21 millones de Bitcoin?

¿Pueden existir alguna vez más de 21 millones de Bitcoin?

¿Pueden existir alguna vez más de 21 millones de Bitcoin?
Cifras cruciales de inflación el viernes: esto puede hacer o deshacer el precio de Bitcoin
Michael Saylor: Bitcoin se vuelve ‘aburrido’, pero eso es una buena señal
Más Bitcoin news

Más leídos

Banco saudí elige Chainlink (LINK) – ¿Qué hará el precio?
CZ lanza empresa de tesorería BNB – especulaciones sobre el regreso a Binance se intensifican
Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Newsbit
Ver app
Ver