Ripple, la empresa detrás de XRP, da un gran paso en su misión de hacer que los servicios financieros digitales sean más accesibles y eficientes. Con un acuerdo multimillonario, pone ahora el foco de forma decidida en los departamentos financieros de las grandes corporaciones. Según sus directivos, se trata de un punto de inflexión para el sector.

Ripple compra GTreasury por 1.000 millones de dólares

Ripple acordó adquirir la empresa de software GTreasury por 1.000 millones de dólares, según se anunció en un comunicado oficial. Con la operación, Ripple aspira a pasar de especialista en pagos internacionales a convertirse en un proveedor integral de soluciones blockchain para el mundo corporativo.

GTreasury es una empresa de software estadounidense fundada en 1986 y especializada in sistemas de gestión de tesorería (TMS). Son plataformas que ayudan a los departamentos financieros a gestionar de forma clara y eficiente sus flujos de caja y riesgos financieros. 

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, asegura que la integración permitirá a las empresas “liberar capital inmovilizado y procesar pagos al instante”. A su juicio, la era de una infraestructura financiera lenta y costosa ha quedado atrás. Renaat Ver Eecke, CEO de GTreasury, califica el acuerdo como “un punto de inflexión” para su sector. “Pasamos de gestionar capital a activarlo”. 

Se espera que la operación se cierre en los próximos meses, sujeta a la aprobación de los reguladores.

La estrategia de Ripple: todo bajo un mismo techo

La compra de GTreasury es la tercera gran operación de Ripple en 2025. A comienzos de este año, la compañía también adquirió Hidden Road, un bróker financiero que ayuda a empresas a negociar distintos tipos de activos, y Rail, una plataforma para pagos con stablecoins

Con estas adquisiciones estratégicas, Ripple se posiciona cada vez más como un proveedor todo en uno de infraestructura financiera digital, donde pagos transfronterizos, liquidez, soluciones de custodia y gestión de riesgos confluyen bajo un mismo techo.

El precio de XRP se desploma

Aunque Ripple no deja de avanzar, la historia es distinta para su propia criptomoneda. XRP cotiza, al momento de escribir, a 2,28 dólares. Esto supone una caída del 37,1% frente al máximo histórico alcanzado en julio. Otras criptomonedas también viven una jornada dramática, como puedes leer en esta nota.

Según el analista Ali Martinez, los inversores deben prepararse para más dolor. No descarta una nueva caída hacia los 2 dólares. Martinez señala la pérdida de varios niveles de soporte y menciona los 2,10 dólares como el próximo punto crítico.

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse
Ripple quiere recaudar 1.000 millones de dólares para comprar XRP
Analista cripto advierte: XRP ‘parece querer volver a los $2’
Más Xrp news

Más leído

El oro vive su mejor año desde los años 70: ¿qué impulsa esta escalada inusual?
Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
Newsbit
Ver app
Ver