Ripple, la empresa detrás de XRP, ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. Lo que empezó con transacciones internacionales baratas ahora va mucho más allá. Ripple quiere transformar de raíz la infraestructura financiera y está invirtiendo miles de millones para conseguirlo.

Ripple compra empresas por miles de millones

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habló con CNBC durante Swell 2025 sobre la compra de nada menos que seis empresas. La criptoempresa ha estado especialmente activa en los últimos años y en octubre adquirió la plataforma financiera G-Treasury por 1.000 millones de dólares.

En abril, Ripple adquirió el prime broker Hidden Road por 1.250 millones de dólares. La compañía pasó a llamarse Ripple Prime. Con esta plataforma, Ripple quiere facilitar a las instituciones el acceso a los activos digitales, entre otras cosas mediante su propia stablecoin, RLUSD.

Según Garlinghouse, todas estas adquisiciones buscan cerrar la brecha entre las instituciones financieras tradicionales y las soluciones cripto. En especial en el ámbito de las reservas corporativas, Ripple ve oportunidades para desplegar ampliamente su tecnología.

“Nuestra estrategia apunta a una adopción escalable entre actores institucionales. No estamos construyendo un sistema financiero paralelo; estamos modernizando el existente”, dijo Garlinghouse durante la entrevista.

La política de Trump impulsa el sector cripto

Garlinghouse también abordó la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Elogió en particular la Genius Act, que introdujo normas para las stablecoins. También habló del proyecto de ley Clarity Act, destinado a aportar claridad sobre el estatus jurídico de los activos digitales. Esta ley aún debe ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Desde la entrada en vigor de las nuevas normas, ya hemos visto mucha innovación. Grandes bancos investigan sus propias stablecoins. Y la gran empresa estadounidense de pagos Western Union incluso ha lanzado su propia cripto vinculada al dólar.

La stablecoin RLUSD gana terreno

Mientras tanto, la stablecoin propia de Ripple, RLUSD, sigue creciendo a buen ritmo. La moneda se lanzó hace menos de un año y ya tiene una capitalización de mercado superior a 1.000 millones de dólares. Con ello, RLUSD se sitúa en el séptimo lugar entre las mayores stablecoins.

RLUSD se utiliza principalmente en la plataforma Ripple Prime, dirigida a inversores profesionales. Allí la stablecoin actúa como colateral, para que las grandes instituciones puedan desplegar capital en el mercado cripto con mayor facilidad. Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer frente a los dos líderes del mercado: USDT y USDC. Estos tokens valen 183.500 millones de dólares y 76.000 millones de dólares, respectivamente.

El mercado cripto lleva un mes ‘temeroso’, esta es la razón principal

El mercado cripto lleva un mes ‘temeroso’, esta es la razón principal

El mercado cripto lleva un mes ‘temeroso’, esta es la razón principal
Actualización del mercado cripto: Bitcoin sufre la caída prevista y las altcoins le siguen
Bitcoin sube mientras McDonald’s relanza la McRib en EE. UU.
Más Bitcoin news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Newsbit
Ver app
Ver