El mercado cripto se tambalea, pero Ripple no se cruza de brazos. Según Bloomberg , la empresa quiere captar 1.000 millones de dólares de nuevo capital para comprar su propia criptomoneda, XRP. Eso podría darle un impulso al precio, pero por ahora no se refleja en los gráficos.

Plan multimillonario para una tesorería de XRP

Ripple pretende captar los fondos a través de una estructura SPAC (sociedad de propósito especial para adquisiciones). 

Esa SPAC es una sociedad cotizada sin actividad creada específicamente para reunir 1.000 millones de dólares. Con ese dinero, Ripple quiere comprar más XRP y crear una tesorería digital (tesorería de activos digitales).

La ventaja para Ripple es que, a través de una SPAC, no necesita realizar su propia salida a bolsa ni pasarse meses visitando a inversores. La SPAC recauda el dinero y Ripple puede usarlo de inmediato para sus planes.

Según fuentes conocedoras, Ripple tiene previsto aportar parte de su propia reserva de XRP para aumentar la liquidez. Con ello busca no solo fortalecer el propio token, sino también afianzar su papel como infraestructura de pagos para transacciones internacionales.

Aunque Ripple aún no ha hecho una declaración oficial, esto se considera la mayor financiación centrada en XRP de la historia. Analistas lo ven como una señal de que la empresa se está posicionando cada vez con más fuerza para la adopción institucional de su tecnología.

A pesar de la noticia, vemos que la cotización de XRP ha sufrido una caída brusca. En las últimas 24 horas ha perdido un 7,31% de su valor. Pero XRP no es ninguna excepción, porque todo el mercado cripto está en rojo intenso. En este artículo te contamos qué hay detrás.

Ripple amplía su enfoque

La recaudación coincide con una serie de adquisiciones con las que Ripple se está transformando en un proveedor de servicios financieros en lugar de ser solo una empresa de blockchain.

Así, Ripple ayer adquirió la estadounidense GTreasury, una plataforma que ayuda a grandes compañías con la gestión de tesorería y de riesgos, por aproximadamente 1.000 millones de dólares. 

Al combinar GTreasury con la tecnología blockchain de Ripple, el CEO Brad Garlinghouse quiere dar a las empresas la posibilidad de mover su capital de forma más rápida y eficiente.

Antes, Ripple ya había adquirido Hidden Road (prime broker, 1.250 millones de dólares) y Rail (plataforma de pagos con stablecoins, 200 millones de dólares). Así, la empresa construye paso a paso un ecosistema híbrido en el que la tecnología blockchain y la infraestructura financiera tradicional confluyen.

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse

Analista: 3 razones por las que XRP podría dispararse
Analista cripto advierte: XRP ‘parece querer volver a los $2’
Analista: el próximo repunte de XRP podría destronar a Bitcoin
Más Xrp news

Más leído

Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El oro vive su mejor año desde los años 70: ¿qué impulsa esta escalada inusual?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
Newsbit
Ver app
Ver