Elon Musk planea lanzar en uno o dos meses una beta limitada de X Money, un nuevo servicio de pagos dentro de la plataforma social X. Esta función es parte de su ambición de convertir X en una aplicación todo-en-uno.

Según el multimillonario tecnológico, el servicio debería convertirse en el punto central para todas las transacciones monetarias. Esto representa un paso adelante en una estrategia que podría transformar radicalmente la plataforma.

De red social a plataforma financiera

Musk dio a conocer el plan durante una presentación interna «All Hands» de su empresa de inteligencia artificial xAI. Allí mencionó que X Money ya se encuentra en una beta cerrada dentro de la empresa. «Este debe ser el lugar donde se reúnan todas tus finanzas. La fuente central de todas las transacciones monetarias», afirmó Musk. Incluso describió el proyecto como un «cambio de juego».

Según Musk, X cuenta con aproximadamente 1.000 millones de instalaciones a nivel mundial. El número de usuarios activos mensuales ronda los 600 millones. Con un servicio de pago integrado, la empresa busca mantener a las personas más tiempo en la app.

La función de pagos es un elemento clave en la estrategia de la aplicación todo-en-uno. X no solo debe ser una red social, sino también un lugar para enviar mensajes, contenido, inteligencia artificial a través de Grok y servicios financieros.

La idea de un servicio de pagos se remonta a poco después de la adquisición de Twitter en 2022. Los planes están en línea con la anterior empresa de Musk, X.com, fundada en 1999 como un banco en línea que posteriormente se fusionó con PayPal. Esta última fue finalmente adquirida por eBay.

Rol de las criptomonedas aún incierta

Sobre una posible participación de las criptomonedas, poco se sabe. Musk ha hablado en el pasado de manera positiva sobre la memecoin Dogecoin (DOGE), que en este momento cotiza alrededor de 0,09 dólares.

Para la primera fase, la atención parece centrarse en las monedas tradicionales. X está colaborando con Visa para la infraestructura de pagos. Según el Blockchain Council, el soporte para criptomonedas podría incorporarse en una fase posterior, aunque Musk no hizo declaraciones concretas al respecto.

Durante la misma reunión, Musk también abordó el crecimiento de su empresa de inteligencia artificial xAI. En Memphis, Tennessee, se está ampliando el centro de datos existente con 220.000 GPU adicionales.

«Todo esto se utilizará para entrenar los modelos de inteligencia artificial que usarás. Para crear los mejores modelos, simplemente necesitas una cantidad enorme de capacidad de cálculo», señaló Musk.

Recientemente, la empresa espacial de Musk, SpaceX, adquirió la start-up de inteligencia artificial. La fusión valora a la nueva empresa combinada en nada menos que 1.250 mil millones de dólares.

Elon Musk: Solo la IA y la robótica pueden evitar la quiebra de EE. UU.

Elon Musk: Solo la IA y la robótica pueden evitar la quiebra de EE. UU.

Elon Musk: Solo la IA y la robótica pueden evitar la quiebra de EE. UU.
Big Tech invierte sumas sin precedentes en IA: 650 mil millones de dólares
Desarrollador de criptomonedas lanza sitio donde la IA puede contratar personas
Más Tech news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver