El director ejecutivo del gestor de activos VanEck piensa que los bancos deben adaptar sus sistemas dentro de un año para permitir transacciones con stablecoins. Si no lo hacen, corren el riesgo, según él, de perder conexión. Pero, ¿es Ethereum (ETH) realmente la blockchain en la que eventualmente operará el tráfico financiero internacional?

Ethereum es mencionado como un jugador prometedor

Jan van Eck, CEO de VanEck, habló ayer con el canal estadounidense Fox Business. En la entrevista, mencionó que los bancos y proveedores de servicios financieros no pueden ignorar la tecnología blockchain. “Es muy simple. Con stablecoins, pronto cada banco necesitará una manera de aceptar esos dólares digitales,” dijo van Eck.

Según él, Ethereum es el candidato más lógico. “Lo llamo el token de Wall Street.» El ganador será la blockchain sobre la cual las empresas quieren construir. Y ese es Ethereum o una variante que sigue la misma metodología.”

El surgimiento de stablecoins también recibe apoyo político. El mes pasado, el presidente Donald Trump firmó la llamada Genius Act, la primera ley federal que se enfoca exclusivamente en stablecoins de pago. Mientras tanto, el suministro total de stablecoins en todo el mundo ha superado los 280 mil millones de dólares.

Un estudio del plataforma Fireblocks revela además que el 90 por ciento de las grandes instituciones financieras está investigando el uso de stablecoins. “Ningún banco quiere decir: no me envíes ese dólar digital,” advirtió van Eck.

Eric Trump: los bancos desaparecerán sin crypto

El director ejecutivo de VanEck ve una fecha límite clara: “Las empresas deben emplear tecnología para hacer posibles las transacciones con stablecoins. Si no lo haces, los clientes encontrarán a otro que sí pueda.”

Anteriormente, Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos y vicepresidente de la Trump Organization, dijo que los bancos incluso desaparecerán completamente si no adoptan la crypto.

El precio de Ether alcanzó un récord de 4946 dólares el pasado domingo. Actualmente, la moneda ha retrocedido un poco y cotiza en el momento de escribir este artículo a 4582 dólares, un aumento del 1,6 por ciento en las últimas 24 horas.

Cada vez más empresas están añadiendo Ether a su tesorería. Solo en el último mes, las compañías compraron más de 6 mil millones de dólares en ETH. Así, Bitmine Immersion Technologies expandió recientemente su posición en 1,7 mil millones de dólares, elevando el total a casi 7 mil millones de dólares. Con esto, Ethereum fortalece su papel como la blockchain preferida dentro del sector financiero.

Analista: Ethereum está a punto de entrar en ‘modo nuclear’ por la escasez de oferta

Analista: Ethereum está a punto de entrar en ‘modo nuclear’ por la escasez de oferta

Analista: Ethereum está a punto de entrar en ‘modo nuclear’ por la escasez de oferta
Los ETF de Ethereum vuelven, tras mucho tiempo, a captar más capital que los de Bitcoin
Sorare da el salto a Solana, pero el CEO sigue optimista respecto a Ethereum
Más Ethereum news

Más leído

Probabilidad de recorte de tipos al 100%: el precio de Bitcoin se dispara
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver