El London Stock Exchange Group (LSEG) ha lanzado una nueva plataforma blockchain lanzada que debe hacer los fondos privados más accesibles para los inversores.
La plataforma, construida en colaboración con Microsoft, debe servir como un puente entre el mundo financiero tradicional y las posibilidades de los mercados digitales. La pregunta es si este es el comienzo de un movimiento más amplio donde las bolsas tradicionales se muevan cada vez más hacia cripto y DeFi.
Los fondos privados se vuelven más accesibles para los inversores
La plataforma se llama Digital Markets Infrastructure (DMI) y soporta el ciclo de vida completo de las inversiones, desde la emisión y digitalización hasta la liquidación de transacciones. Según LSEG, la plataforma funciona con Microsoft Azure y está diseñada para colaborar con los sistemas financieros existentes. Con esto, la bolsa quiere ser la primera en apoyar a clientes de todo el mundo en todos los pasos de la provisión de capital.
Los primeros productos que estarán disponibles a través del sistema son fondos privados. Estos son fondos de inversión que normalmente solo están accesibles para un pequeño grupo de grandes inversores y por lo tanto son difíciles de encontrar para otros. A través de DMI, estos fondos pueden ser descubiertos más fácilmente por los usuarios de Workspace, una plataforma digital para inversores. De esta manera, los gestores de fondos obtienen nuevas oportunidades para conectar con partes profesionales.
Los primeros clientes son MembersCap, una firma de gestión de capital, y Archax, un intercambio de criptomonedas regulado por la Financial Conduct Authority y ubicado en Londres. MembersCap realizó la primera transacción, con Archax actuando como intermediario para la Cardano Foundation
Microsoft observa un cambio rápido en el sector financiero.
Según Bill Borden de Microsoft, la colaboración muestra cuán rápido está cambiando el sector financiero. “Juntos estamos moldeando el futuro de las finanzas globales y creando nuevas oportunidades para los clientes,” dijo.
En LSEG también son altas las expectativas. Darko Hajdukovic, jefe de Digital Markets Infrastructure, dice que hay mucha demanda de un sistema regulado que pueda conectar tanto las inversiones tradicionales como los activos digitales. “Queremos dar a los inversores un mejor acceso a los mercados de capital y crear más liquidez.”
El interés de los grandes actores financieros en la tecnología blockchain está aumentando rápidamente. Por ejemplo, JPMorgan probó anteriormente con Chainlink (LINK) un sistema para liquidar transacciones a través de varias blockchains al mismo tiempo. Según Nelli Zaltsman de JPMorgan, la fusión de las finanzas tradicionales y descentralizadas puede ocurrir más rápido de lo que muchos esperan.

Oro dispara por encima de $3.700: Decisión de la Fed pone los mercados en alerta
El oro rompe los $3.700 por onza justo antes de la decisión de la Fed. Los inversores esperan un recorte de tasas, mientras la presión política aumenta.

Tesla sube un 8% tras la histórica compra de mil millones de Elon Musk
Elon Musk ha comprado acciones de Tesla por valor de 1 mil millones de dólares, la mayor compra realizada por el ejecutivo. ¿Por qué hace esto el millonario?

‘Big Short’-inversor advierte sobre el excesivo gasto en IA por parte de los gigantes tecnológicos
La leyenda de las inversiones Steve Eisman advierte sobre una gigantesca burbuja entre los gigantes tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial.
Más leídos

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?

Los inversores obtienen lo que quieren el miércoles, aún así Bitcoin podría bajar
Es extremadamente probable que la Fed baje la tasa de interés el miércoles. Gracias al fenómeno ‘sell-the-news’, Bitcoin podría aún así bajar.

La cotización de XRP cae por debajo del crucial límite de $3 – ¿es este el fin de la rally?
XRP cae por debajo de los 3 dólares. El temor a los intereses y la incertidumbre sobre el primer ETF estadounidense presionan la cotización.