En este momento, XRP atraviesa un momento complicado. Aun así, una firma de análisis se mantiene sorprendentemente positiva sobre el proyecto y subraya las numerosas alianzas que Ripple ha cerrado recientemente. Según sus analistas, eso podría ser el preludio de subidas importantes, aunque requerirá, sobre todo, paciencia.

XRP, según Sistine Research, listo para el futuro

Sistine Research, una firma independiente de investigación centrada desde 2021 en los activos digitales, considera que XRP es una inversión “extremadamente lógica”. Eso sí, según el propio equipo, exige paciencia por parte de los inversores, tal y como apuntaron en una publicación reciente en X.

La firma señala varias colaboraciones destacadas, entre ellas con Evernorth, GTreasury, Hidden Road, Rail y SBI Holdings. Con ello, Sistine subraya el papel creciente que XRP puede desempeñar en la infraestructura financiera global. 

Ayer se dio a conocer que Evernorth Holdings fue lanzada. Esta nueva empresa de inversión se centra por completo en XRP y pretende construir la mayor reserva pública de XRP del mundo. Mediante una fusión bursátil recaudará más de 1.000 millones de dólares y tendrá el ticker XRPN en Nasdaq. Las inversiones previstas por la compañía podrían provocar una fuerte presión compradora, como ya vimos con anteriores empresas públicas de reservas cripto.

Además, adquirió Ripple a principios de octubre la empresa de software estadounidense GTreasury por más de 1.000 millones de dólares. Esta adquisición permitirá a Ripple integrar su tecnología blockchain con sistemas que grandes corporaciones utilizan para la gestión de riesgos y del flujo de caja. 

Según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, la colaboración permitirá “liberar capital inmovilizado y procesar pagos al instante”. Renaat Ver Eecke, máximo responsable de GTreasury, también habla de un “punto de inflexión” para el sector financiero.

A comienzos de este año Ripple también adquirió Hidden Road, una firma que ayuda a otras entidades financieras a comprar y vender activos (un bróker), y Rail, una plataforma de pagos con stablecoins. La estrategia de Ripple es clara: avanzar hacia una única infraestructura digital en la que confluyan pagos, liquidez y gestión del riesgo.

El precio de XRP se queda rezagado, por ahora

El mercado aún no parece valorar plenamente esta visión de largo plazo. XRP alcanzó en julio un máximo histórico de 3,65 dólares, pero desde entonces ha caído un 34% hasta 2,41 dólares. En comparación con otros criptoactivos, XRP lo está pasando bastante peor. Así, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) acumulan pérdidas del 14,5% y del 22,8%, respectivamente, frente a sus récords.

No obstante, el analista LSTRADER apunta a señales técnicas positivas en su reciente X publicación.

Prevé que XRP repunte pronto hacia el nivel de soporte en torno a los 2,80 dólares. Eso supondría un aumento de algo más del 16%. Tras una breve fase de consolidación, anticipa luego un nuevo impulso alcista, con una posible ruptura hacia un nuevo máximo histórico.

Multimillonarios compran XRP: ¿qué puede significar esto para el precio en 2026?

Multimillonarios compran XRP: ¿qué puede significar esto para el precio en 2026?

Multimillonarios compran XRP: ¿qué puede significar esto para el precio en 2026?
El precio de XRP sigue rezagado a pesar de los grandes avances de Ripple: ¿Qué está fallando?
Analistas divididos sobre XRP: ¿nuevo colapso o regreso a la vista?
Más Xrp news

Más leído

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Criptoanalista: “El precio de XRP va a explotar como nunca antes: esta es la razón”
Bitcoin-fans furiosos: MSCI y JPMorgan amenazan a todo el sector cripto
Newsbit
Ver app
Ver