Interactive Brokers, un broker internacional en línea con millones de clientes, ahora permite financiar cuentas de inversión con stablecoins. Los clientes pueden depositar dinero las 24 horas del día, utilizando USDC, entre otros, y el monto está disponible casi de inmediato para operar en más de 170 mercados mundiales. ¿Es este el futuro de la inversión?

Rapidez y flexibilidad

Interactive Brokers, que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo ‘IBKR’, anunció la noticia ayer a través de un comunicado de prensa.

La compañía, fundada en 1979, informa que los «clientes elegibles» pueden ahora financiar su cuenta de inversión con USDC de Circle. Esta es la segunda stablecoin más grande del mercado y está vinculada uno a uno con el dólar estadounidense.

¿Cómo funciona esto exactamente?

Los clientes envían la moneda desde su propia criptocartera a una cartera segura proporcionada por la empresa de infraestructura cripto zerohash.

Una vez recibido el USDC, se convierte automáticamente a dólares estadounidenses y se acredita en la cuenta de inversión. Según Interactive Brokers, este proceso toma solo unos minutos.

«La financiación con stablecoins ofrece a los inversores internacionales la rapidez y flexibilidad necesarias en los mercados actuales. Los clientes pueden transferir dinero en cuestión de minutos y comenzar a operar, mientras reducen los costos de transacción», explica Milan Galik, CEO de IBKR.

Interactive Brokers planea expandir rápidamente la oferta. La próxima semana se añadirán Ripple USD (RLUSD) y PayPal USD (PYUSD) como opciones para financiar cuentas, brindando a los clientes más opciones de stablecoins.

Las stablecoins abren el modelo bancario

Normalmente, los clientes solo podían financiar su cuenta de Interactive Brokers mediante transferencias bancarias, que generalmente se realizaban a través de un pago internacional en dólares (wire) o una transferencia local convertida previamente a dólares. Esto era complicado, especialmente para los inversores fuera de EE. UU.

Tales transferencias implicaban varios bancos, tenían horarios fijos y solían tardar de uno a tres días hábiles. En algunos países, también suponían altos costos, a veces decenas de dólares por transacción. Quienes transferían dinero un viernes, a menudo solo podían operar el lunes o martes.

Una transacción con stablecoins, en cambio, no depende de bancos, sino de una blockchain que opera 24/7. Inicialmente, se admiten las redes de Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Base (la red de escalado de Ethereum de Coinbase).

Por lo tanto, es posible depositar dinero por la noche, fines de semana y festivos. Y generalmente es mucho más económico.

Pakistán colabora con empresa cripto vinculada a Trump en proyecto de stablecoin

Pakistán colabora con empresa cripto vinculada a Trump en proyecto de stablecoin

Pakistán colabora con empresa cripto vinculada a Trump en proyecto de stablecoin
El Senado de EE. UU. busca reglas claras para las recompensas en stablecoins
Vitalik Buterin advierte: Ethereum depende demasiado del dólar
Más Stablecoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Clientes de Ledger afectados por fuga de datos en socio: solo se filtraron datos de contacto
Actualización del mercado cripto: Bitcoin cae, fuertes pérdidas para XRP y Cardano
Newsbit
Ver app
Ver