Dogecoin (DOGE) parece que este jueves ya tendrá su propio fondo de inversión en los Estados Unidos. Mientras que otras altcoins aún están atrapadas en largos procesos de aprobación, REX Shares y Osprey Funds optan por una ruta más rápida. La cotización ya se ha beneficiado de los desarrollos, pero ¿a dónde podría dirigirse una vez que el fondo esté activo?

Primer ETF de Dogecoin estadounidense parece estar en camino

La semana pasada, el proveedor de fondos REX Shares anunció que se aproxima un ETF spot de Dogecoin en los Estados Unidos. Ahora se espera que el fondo pueda debutar este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). «Estoy bastante seguro de que este es el primer ETF estadounidense que conscientemente sostiene algo que no tiene ningún uso práctico,» según el experto en ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas.

A diferencia de otros fondos de altcoin, que deben esperar un largo proceso de aprobación, esta solicitud utiliza una vía legal alternativa.

El ETF está sujeto a la Investment Company Act de 1940 (la llamada ‘40-Act’), lo que significa que no se requiere la aprobación usual 19b-4 de la Securities and Exchange Commission (SEC). Esto ofrece la posibilidad de un lanzamiento más rápido que otras solicitudes.

El ETF de Dogecoin tendrá la misma estructura legal que el ETF de Solana de REX Shares y Osprey Funds. Ese fondo se lanzó a principios de julio de este año en vivo y desde entonces ha tenido una entrada relativamente modesta de 195,1 millones de dólares.

Para comparar: los ETFs spot de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos ya han atraído 54,8 mil millones de dólares en nuevo capital. Esto es a lo largo de un período más largo ya que estos fondos se lanzaron en enero de 2024.

¿Puede la cotización de Dogecoin dispararse?

Un fondo spot para Dogecoin en los Estados Unidos podría tener un gran impacto en la cotización de la memecoin. Ejemplos anteriores, como los ETFs de Bitcoin y también los fondos spot de Ethereum (ETH), muestran cuánto capital puede fluir hacia el mercado de criptomonedas a través de estas estructuras.

Los ETFs spot facilitan a los inversores la exposición a la moneda subyacente, sin tener que gestionarla ellos mismos. Esto es especialmente cierto para las empresas y entidades institucionales, que de esta manera no tienen que preocuparse por el almacenamiento complejo de grandes inversiones.

En la cotización se puede ver claramente que los inversores de DOGE ya se están preparando para el lanzamiento del ETF. Tras el anuncio de REX Shares la semana pasada, la cotización ha experimentado un aumento de casi el 20 por ciento.

En las últimas horas ha bajado un poco y en el momento de escribir este artículo, la memcoin se negocia por algo menos de 0,24 dólares.

Según el analista Sudelytic, la moneda está a punto de romper su actual rango de negociación, en parte debido a un notable aumento en el volumen de comercio.

A corto plazo, ella espera un movimiento ascendente hacia la zona de 25 a 27 centavos. Esto representaría un aumento de más del 12 por ciento. Si hay un impulso más fuerte, por ejemplo, después del lanzamiento oficial del ETF, incluso 40 centavos podrían estar a la vista, lo que equivaldría a un aumento de más del 66 por ciento en la cotización.

La organización Dogecoin compra un club de fútbol italiano y hace historia

La organización Dogecoin compra un club de fútbol italiano y hace historia

La organización Dogecoin compra un club de fútbol italiano y hace historia
¿Se acabó el rally alcista de Dogecoin? Un analista ve similitudes con 2021
Compañía de medios vinculada a Trump quiere ser la primera con recompensas en Dogecoin
Más Dogecoin news

Más leídos

La IA predice el precio de Bitcoin para el 1 de noviembre de 2025
Tucker Carlson no confía en Bitcoin: ‘lo ideó la CIA’
Garlinghouse: ‘Quien crea que Ripple no está 100% detrás de XRP, está perdido’
Newsbit
Ver app
Ver