El precio de Bitcoin (BTC) subió ayer casi a 98.000 dólares, y hoy hace una pausa cautelosa. Al momento de escribir, Bitcoin se cotiza en 96.500 dólares. Sin embargo, esto no parece deberse solo a la criptomoneda, sino a una especie de debilidad general en los mercados financieros mundiales.

Bitcoin sube posiciones en el ranking de 2026 tras varios días de fuertes subidas. Fuente: TradingView

La plata se encuentra un 4 por ciento en rojo y el precio del oro también cayó, mientras que la bolsa estadounidense descendió ayer.

Grandes bolsas caen por segundo día consecutivo

Que el precio de Bitcoin lograra un aumento significativo ayer fue sorprendente, ya que los grandes índices bursátiles estadounidenses registraron pérdidas por segundo día consecutivo. Principalmente el sector tecnológico y las acciones de los bancos enfrentaron dificultades en el mercado estadounidense.

Durante el horario regular de operaciones, vimos al Dow Jones caer un 0,09 por ciento, el S&P 500 perder un 0,53 por ciento y el Nasdaq retroceder un 1 por ciento.

También los fabricantes de chips y grandes nombres del ámbito del software tuvieron caídas. Nvidia perdió un 1,4 por ciento, Broadcom sufrió una fuerte caída del 4,2 por ciento, Micro retrocedió un 1,4 por ciento y Oracle experimentó una pequeña caída del 4,3 por ciento.

Estas caídas se produjeron tras informes que sugieren que las autoridades chinas podrían vetar ciertos chips y software de ciberseguridad estadounidenses del mercado.

Otros gigantes tecnológicos también enfrentaron dificultades ayer en el mercado. Microsoft cayó un 2,4 por ciento, Amazon un 2,5 por ciento y Meta también bajó un 2,5 por ciento.

Además, los bancos enfrentaron problemas después de que Donald Trump introdujera un límite a los intereses que las compañías de tarjetas de crédito pueden cobrar. Bank of America perdió un 3,8 por ciento y Citigroup cayó un 3,3 por ciento.

Jornada clara de aversión al riesgo en el mercado

Ayer fue una jornada clara de «risk-off» en el mercado. Son días en los que los inversores retiran el riesgo de la mesa. Esto se refleja en la serie de indicadores que se presentan a continuación.

Esta lista incluye, en primer lugar, tres ETF que generalmente solo rinden bien cuando los inversores están dispuestos a asumir un riesgo en exceso. Bajo el epígrafe de indicadores de riesgo, hay varios ETF combinados que también indican el grado de riesgo que los inversores están dispuestos a asumir.

Por ejemplo, SPY/TLT muestra la relación entre el S&P 500 y los bonos del Tesoro estadounidense con una madurez de 20 años o más. Si este indicador sube, los inversores prefieren acciones (riesgo). Si baja, como vimos ayer, los inversores optan por seguridad.

Los demás indicadores también reflejan el grado de riesgo que los inversores están dispuestos a asumir. Ayer todos se tiñeron de rojo, lo que indica que claramente los inversores retiraron sus fichas de la mesa. Parece que Bitcoin también está siendo afectado por esta situación.

El retorno de la confianza tras el alza de Bitcoin: cambio de sentimiento

El retorno de la confianza tras el alza de Bitcoin: cambio de sentimiento

El retorno de la confianza tras el alza de Bitcoin: cambio de sentimiento
BlackRock adquiere la mayor cantidad de Bitcoins desde octubre para su ETF
Grandes inversores adquieren Bitcoin en masa: ¿se aproxima un precio de $100,000?
Más Bitcoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
Newsbit
Ver app
Ver