Kevin Warsh, el probable nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, podría sorprender a los mercados. Según el destacado economista Robin Brooks, Warsh está preparado para reducir las tasas de interés de manera agresiva.

No solo un poco, sino hasta 100 puntos básicos. Esto es mucho más de lo que los inversores esperan actualmente y podría tener grandes implicaciones para el precio del Bitcoin.

¿Se avecina una gran reducción de tasas?

Mientras que muchos inversores esperan que Warsh adopte un enfoque estricto, el economista Robin Brooks prevé todo lo contrario. Él anticipa que las tasas de interés se reducirán en cuatro etapas, comenzando en junio. Con esto, la tasa oficial descendería de 3.75 a 2.75 por ciento, antes de las elecciones estadounidenses en noviembre.

“Mucha gente cree que Warsh es estricto y conservador. Pero también sabe que Trump podría prescindir de él tan fácilmente como de Powell si no cumple,” dice Brooks. “Él quiere estimular la economía. Y eso significa flexibilizar.”

La IA como excusa para bajar las tasas

Warsh ya indicó anteriormente que ve el auge de la inteligencia artificial como una oportunidad. Según él, la IA aumenta la productividad sin que la inflación suba. Eso le da a la Fed margen para reducir las tasas sin temer aumentos de precios.

“Si la productividad crece un punto porcentual adicional al año, el nivel de vida se duplica en una generación,” escribió Warsh en noviembre en el Wall Street Journal.

Brooks cree que Warsh usará este argumento para tranquilizar a los mercados y para actuar rápidamente.

Bitcoin cae, pero el panorama podría cambiar rápidamente

Desde que surgieron los primeros rumores sobre el nombramiento de Warsh, los mercados se han mostrado inestables. El Bitcoin (BTC) cayó de 84,500 a 75,000 dólares. También el oro y la plata sufrieron importantes pérdidas. Los inversores temen que un nuevo «halcón» tome las riendas de la Fed, alguien que quiera mantener las tasas altas.

No obstante, esa percepción podría cambiar rápidamente si Warsh opta por reducciones rápidas de tasas. Una tasa más baja a menudo resulta en un dólar más débil, lo que suele beneficiar al Bitcoin.

¿Qué significa esto para las criptomonedas?

Si Brooks tiene razón, podríamos esperar un nuevo flujo de capital hacia inversiones de alto riesgo como las criptomonedas. Esto podría desencadenar un nuevo ciclo alcista, especialmente si las reducciones de tasas se realizan más rápido de lo que el mercado prevé.

Los próximos meses girarán en torno a una sola pregunta: ¿Se mantendrá Warsh en su antigua imagen o elegirá un nuevo rumbo? Para los inversores en Bitcoin, esto marca la diferencia entre ser cautelosos… o decidir entrar ahora.

El precio de Bitcoin cae al nivel más bajo desde noviembre de 2024

El precio de Bitcoin cae al nivel más bajo desde noviembre de 2024

El precio de Bitcoin cae al nivel más bajo desde noviembre de 2024
Ejecutivo de Galaxy advierte: El precio de Bitcoin podría caer a 56,000 dólares
Actualización del mercado cripto: Bitcoin cae y arrastra a Ethereum
Más Bitcoin news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver