Dogecoin (DOGE) atrajo la atención de los inversores la semana pasada con un sólido aumento en su precio. Tras el pico del domingo, la memecoin ha retrocedido un poco. Es posible que no se quede ahí, ya que en el mercado de derivados se especula masivamente sobre más movimientos de precios. Y anteriormente, eso llevó a una gran caída.
El interés abierto de Dogecoin alcanza un nuevo récord
Según datos de la plataforma de análisis Coinglass, el interés abierto de Dogecoin este fin de semana aumentó a más de 6 mil millones de dólares. El interés abierto se refiere a todos los contratos comerciales abiertos con los que los inversores especulan sobre el precio futuro de DOGE. Indica cuántos de estos contratos están aún activos y por lo tanto no se han cerrado o liquidado.
Se trata del nivel más alto jamás registrado, superando el récord anterior de enero de 2025 (5,5 mil millones de dólares). Este aumento coincidió con un salto en el precio de DOGE, que casi alcanzó los 0,30 dólares el pasado fin de semana. Este fue el precio más alto para la memecoin desde el comienzo de este año.
Los contratos consisten tanto en posiciones largas como cortas. Sin embargo, después del salto en el precio, la mayoría de los inversores esperaban una caída: el 52,2 por ciento optó por posiciones cortas, mientras que el 47,8 por ciento anticipaba un aumento continuo.
¿Se avecina otra caída de Dogecoin?
La última vez que Dogecoin alcanzó un pico similar en interés abierto en enero de 2025, siguió una fuerte corrección. El precio cayó decenas de porcentajes y el interés abierto también disminuyó más del sesenta por ciento en los meses siguientes. Después, el precio se mantuvo moviéndose lateralmente durante meses. No fue hasta julio que DOGE logró ganar fuerza de manera convincente.
Basado en el pasado, es muy posible que Dogecoin esté nuevamente en camino a una fuerte caída, seguida por un período más largo de movimiento lateral. Ya vimos una primera señal de esto: desde el pico del pasado fin de semana, la corrección ya ha comenzado parcialmente. DOGE ha caído un 11,6 por ciento y actualmente se negocia alrededor de un precio de 0,26 dólares.
ETF de Dogecoin como catalizador
Pero esta vez hay un desarrollo alcista que podría hacerlo diferente. El próximo jueves, los gestores de activos REX Shares y Osprey Funds lanzarán en América el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Dogecoin .
Sin embargo, no se trata de un ETF de spot completo, como los que conocemos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), sino de una especie de construcción híbrida. Así, el fondo ofrecerá exposición indirecta al spot a través de una subsidiaria en las Islas Caimán que puede mantener físicamente Dogecoin. Además, se utilizarán derivados (como futuros) para complementar o equilibrar la exposición a DOGE.

¿Llegará Dogecoin a Wall Street esta semana? Lanzamiento de ETF en camino
¿Llegará un ETF de Dogecoin a Wall Street esta semana? Según los expertos, podemos contar realmente con el lanzamiento.

La cotización de Dogecoin se desploma tras el pico de la cotización – ¿ha terminado ya el sueño?
Dogecoin pierde casi un diez por ciento hoy. Tras un pico de 0,30 dólares, DOGE está bajo presión por el temor a los intereses y la tensión de los ETF.

El precio de Dogecoin explota: por qué la memecoin ahora rinde mejor que Bitcoin
Dogecoin aumenta un 33 por ciento en una semana. El lanzamiento de un nuevo ETF y el sentimiento alcista dan un impulso adicional al precio.
Más leídos

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?

Los inversores obtienen lo que quieren el miércoles, aún así Bitcoin podría bajar
Es extremadamente probable que la Fed baje la tasa de interés el miércoles. Gracias al fenómeno ‘sell-the-news’, Bitcoin podría aún así bajar.

La cotización de XRP cae por debajo del crucial límite de $3 – ¿es este el fin de la rally?
XRP cae por debajo de los 3 dólares. El temor a los intereses y la incertidumbre sobre el primer ETF estadounidense presionan la cotización.