Introducción
Dogecoin es la mayor meme-coin en este momento, pero Shiba Inu (SHIB) se está acercando cada vez más. En este artículo más sobre este token emergente basado en Ethereum.
Dogecoin fue la meme-coin original, pero desde su aparición han surgido varios tokens rivales. Muchos de estos meme tokens están basados en perros. De lejos, la mayor de estas monedas emergentes es Shiba Inu (SHIB), que comenzó a aumentar enormemente en 2021 y se hizo cada vez más conocida. Actualmente, es el mayor rival de Dogecoin.
Desde su fundación en agosto de 2020, el precio de SHIB ha aumentado significativamente. Comenzó con un precio de $0,000000000056, en noviembre de 2020, pero el precio luego subió a un máximo histórico de $0,00008616 en octubre de 2021. Esto es un aumento de más de 150 millones por ciento, y desde entonces SHIB ha podido mantener su posición dominante en el mundo de las criptomonedas.
Comienza a operar Comienza hoy y obtén €10 gratis
¿Qué es SHIB?
SHIB es un token basado en Ethereum que sirve como contraparte de Dogecoin. A diferencia de DOGE, es un token que opera sobre la infraestructura de otra blockchain, en lugar de una moneda que existe en su propia blockchain. SHIB es un token ERC-20 que opera en la blockchain de Ethereum.
Al igual que Dogecoin, SHIB es una meme-coin. Es una criptomoneda que está inspirada en memes de internet. Esto puede explicar por qué se ha vuelto tan popular. Shiba Inu está nombrado después de la raza de perros del mismo nombre. Los movimientos de precio de las meme-coins a menudo están vinculados al sentimiento sobre las últimas noticias y la actividad en las redes sociales. Por lo tanto, una gran volatilidad es a menudo una característica clave de estas meme-coins.
¿Quién es el creador de Shiba Inu?
El fundador de Shiba Inu Coin es conocido bajo el nombre de ‘Ryoshi’. Sin embargo, este es un pseudónimo. Quién está realmente detrás de la moneda no está claro. Al igual que Satoshi Nakamoto, el misterioso fundador de Bitcoin, Ryoshi sigue siendo anónimo.
En mayo de 2021, los desarrolladores anónimos de Shiba Inu enviaron aproximadamente el 50% del suministro total de 1 billón de tokens SHIB a la dirección del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sin que él lo solicitara.
Buterin luego destruyó 410,24 billones de SHIB, el 90% de su posesión. Donó los SHIB restantes a organizaciones benéficas, argumentando que si hiciera algo con los tokens que había recibido, esto podría llevar a especulaciones innecesarias.
Dogecoin fue considerado durante mucho tiempo como una broma antes de convertirse en la moneda revelación de 2021 y el tema de conversación de fanáticos como Mark Cuban y Elon Musk. Shiba Inu está en una trayectoria similar. Incluso ha entrado en el top 10 de monedas y ha superado a Dogecoin en el ranking. Este aumento fue impulsado por menciones en grandes exchanges de criptomonedas como Binance y Coinbase.
¿Tiene Shiba Inu un futuro?
El rápido ascenso de SHIB ha hecho que algunas personas se vuelvan muy ricas. Pero a pesar de eso, sigue siendo un token creado como una broma. Su precio está relacionado con el sentimiento en las redes sociales y los tokens SHIB ahora representan poco valor adicional. Los inversores institucionales, por lo tanto, no quieren tener nada que ver con las meme-coins. Sin embargo, una frase que se escucha cada vez más cuando la gente habla de Shiba Inu es:
“Si la gente cree lo suficiente en una broma, se vuelve real.”
Live … prijs
¿Dónde puedes comprar tokens SHIB?
SHIB se puede comprar a través de exchanges como Coinbase, Bitvavo, Binance, Crypto.com, Kraken y más. También se negocia en exchanges descentralizados como Uniswap y ShibaSwap.
El precio de SHIB aumentó en mayo de 2021, poco después de que fuera añadido por el exchange de criptomonedas Binance. La demanda de los usuarios fue enorme. En ese momento, el CEO de Binance, llamado Changpeng Zhao, mencionó que fue un éxito sin precedentes. Sin embargo, dejó claro de inmediato que comprar una meme-coin es un gran riesgo.
Crea una cuenta en Bitvavo a través del botón de abajo y recibe un regalo de bienvenida de 10 euros completamente gratis. ¡Y eso no es todo – también pagarás cero comisiones de trading sobre tus primeros 10.000 euros en transacciones. ¡Regístrate ahora!
Comienza a operar Comienza hoy y obtén €10 gratis