Bitcoin (BTC) ha estado en una tendencia alcista desde hace un tiempo, pero aún no logra acercarse al valor de seis cifras. Aquellos con más experiencia en el mercado mantienen la confianza, pero los nuevos inversores continúan vendiendo cada vez más sus monedas.

Acumulación de Bitcoin por grandes jugadores

Las llamadas ‘carteras acumuladoras’, direcciones que compran de forma estructural sin vender, han adquirido alrededor de 75,000 Bitcoins (equivalente a casi 7 mil millones de dólares) entre el 1 y el 10 de diciembre. Incluso se compraron 40,000 BTC (3.7 mil millones de dólares) en un solo día, según datos de CryptoQuant.

Las personas detrás de estas carteras acumuladoras son vistas como inversionistas de largo plazo con grandes recursos y firmeza. No se dejan influenciar fácilmente, y por eso, su comportamiento es considerado uno de los indicadores de confianza más fuertes en el análisis on-chain.

Al mismo tiempo, una gran parte del mercado está profundamente en números rojos. Los tenedores a corto plazo, inversores que poseen Bitcoin por menos de 155 días, están en promedio entre un 20 a 30 por ciento bajo el agua. Esto no es un buen signo, ya que este grupo tiende a vender sus monedas rápidamente.

Sin embargo, en este caso puede resultar positivo, ya que los veteranos están incrementando sus reservas. Se está produciendo una clara transición de Bitcoin de tenedores impacientes a convencidos. Esta transferencia puede establecer el fundamento para un mercado más estable y una siguiente fase más saludable.

La liquidez se seca hacia las fiestas

“Con varios indicadores on-chain señalando una disminución general de la liquidez, parece que el mercado podría entrar en una fase de alta volatilidad en las próximas semanas,” escribió el jueves en X la empresa de análisis blockchain Glassnode.

En la práctica, esto significa que los libros de órdenes se están adelgazando. Hay simplemente menos órdenes de compra y venta disponibles, lo que hace que los movimientos de precios se amplifiquen más rápidamente. Este efecto suele intensificarse hacia las festividades, cuando los comerciantes están ausentes y los inversores cierran posiciones al final del año por razones fiscales.

El precio de Bitcoin ya está lejos de ser estable. Esta semana, en varias ocasiones, ha aumentado o disminuido más del 4 por ciento en cuestión de horas. Anoche, casi ganó un 5 por ciento y aún está recuperándose de ese movimiento.

Los mineros de Bitcoin pueden salvar el mercado alcista mientras las empresas se retiran

Los mineros de Bitcoin pueden salvar el mercado alcista mientras las empresas se retiran

Los mineros de Bitcoin pueden salvar el mercado alcista mientras las empresas se retiran
Pakistán considera el Bitcoin como el futuro de su sistema financiero
El precio del Bitcoin se recupera levemente tras la reducción de tasas: ¿se avecina una ruptura?
Más Bitcoin news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Analista: ‘El precio de XRP puede alcanzar los 20 dólares, pero no este año’
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Newsbit
Ver app
Ver