Bitcoin está en problemas y ha disminuido considerablemente desde el all-time high. El entusiasmo en torno a empresas de bolsa como Strategy y Metaplanet parece estar disminuyendo, lo que les impide comprar más Bitcoin y elimina la demanda. ¿Puede la situación revertirse o es posible que el bullmarkt haya terminado?
Problemas temporales para Bitcoin
La explicación más probable es que se trata de problemas temporales para Bitcoin. Después de alcanzar el all-time high de 124.000 dólares, muchos inversores tenían una ganancia considerable. Ahora, Bitcoin enfrenta algunos contratiempos, la presión de venta aumenta y, lógicamente, surge el miedo al fin del bullmarkt.
Sin embargo, si observamos las condiciones fundamentales, donde la economía estadounidense juega un papel crucial, la situación sigue siendo bullish para Bitcoin.
En este momento, la economía estadounidense parece acelerarse en todos los frentes. El gasto del consumidor es más alto de lo esperado y la semana pasada, el crecimiento económico fue del +3,3 por ciento para el segundo trimestre.
Lo mismo observamos en el crecimiento de la oferta monetaria; el aumento de dólares estadounidenses en el mundo. Este indicador actualmente muestra un ritmo de crecimiento del +4,8 por ciento anual.

Al mismo tiempo, el nivel de creación de crédito comienza a acelerarse, lo que también es una señal de confianza en la salud de la economía de los Estados Unidos.

Estos son indicadores que apuntan hacia condiciones favorables para Bitcoin. Por supuesto, nunca se puede excluir completamente un bearmarkt, pero estos datos hacen que ese escenario sea al menos menos probable.
Semana importante en camino
Esta semana también puede traer mucha volatilidad para Bitcoin. Desde los Estados Unidos, recibiremos el mismo informe del mercado laboral que causó pánico el 1 de agosto.
El viernes 5 de septiembre tendremos el crecimiento de empleo NFP, que el mes pasado fue muy decepcionante, mientras que al mismo tiempo los resultados de los dos meses anteriores fueron revisados a la baja. Donald Trump decidió entonces despedir al principal responsable de estos datos.

Estos datos podrían teóricamente tener un gran impacto en la política de tasas de interés del banco central estadounidense. Ellos parecen optar por un escenario con dos o más recortes de tasas antes de 2025 a pesar de la fuerte economía.
Es notable, ya que no parece haber una razón importante para optar por recortes de tasas ahora. Especialmente no ahora que la inflación, junto con la economía, parece estar acelerándose. Así, parece que la presión política de Donald Trump está teniendo efecto en la política de tasas del banco central.
En este sentido, sería particular si el bullmarkt de Bitcoin terminara aquí. En este momento, el precio de Bitcoin es sin embargo de 107.400 dólares y hay nuevamente una caída.
Standard Chartered: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 200.000 dólares este mismo año
Aunque Bitcoin atraviesa una fase complicada, Standard Chartered sigue previendo un precio de 200.000 dólares para finales de 2025.
La deuda de EE. UU. supera los 38 billones de dólares – ¿se refugian los inversores en Bitcoin?
La deuda pública de Estados Unidos crece a un ritmo sin precedentes. Los inversores buscan protección, y Bitcoin parece volver a beneficiarse.
Minero en solitario gana la ‘lotería de Bitcoin’ y se embolsa cientos de miles de euros
Un minero individual de Bitcoin gana la “lotería” al encontrar un bloque y, de un solo golpe, ganar 300.000 euros. Un logro muy poco común.
Más leídos
Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
Google advierte que hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB a través de EtherHiding, una nueva amenaza para las criptomonedas.
¿Se acabó el rally alcista de Dogecoin? Un analista ve similitudes con 2021
El analista Cantonese Cat cree que Dogecoin (DOGE) aún no ha agotado su impulso. Prevé un nuevo rally similar al de 2021.
Firma de análisis pronostica: ‘El precio de XRP subirá a 37-50 dólares’
El precio de XRP puede subir hasta 50 dólares según Sistine Research. El analista Amonyx habla de ‘Rippy Season’ tras señales alcistas.