El prolongado debate entre bancos y el sector cripto sobre la CLARITY Act aún no ha llegado a su fin. El martes se sumó un nuevo capítulo con una reunión entre ambas partes. Aunque las conversaciones se calificaron de “productivas”, parece que todavía no se ha alcanzado una solución.

Desacuerdo entre bancos y sector cripto provoca retraso

En julio del año pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la CLARITY Act. Luego, fue el turno del llamado “Comité Bancario” del Senado. Se esperaba que la primera revisión por parte del Senado se llevara a cabo a mediados de enero. Sin embargo, la plataforma de criptomonedas Coinbase retiró su apoyo la noche anterior, lo que obligó a las partes involucradas a volver a dialogar.

El retiro del apoyo se debió a que el texto de la ley resultaba perjudicial para el sector cripto. Uno de los puntos principales era que los emisores de stablecoins no podían ofrecer rendimientos (similares a intereses).

Según los bancos, permitir esta posibilidad provocaría que hasta 6 billones de dólares en capital salieran del sector.

En un intento por acercar a ambas partes, la Casa Blanca organizó una reunión el 2 de febrero. Se discutió principalmente sobre el tema de las stablecoins y las empresas cripto propusieron compromisos. Sin embargo, no se alcanzó una solución, por lo que fue necesaria otra reunión, que tuvo lugar el pasado martes.

Nueva reunión aún sin solución

La reunión fue nuevamente organizada por la Casa Blanca, pero finalmente no se logró una solución. El jefe legal de Ripple, Stuart Alderoty, expresó en su cuenta de X que la sesión fue productiva y que un compromiso podría estar cerca. Ambas partes desean mantener el impulso del proceso legislativo.

Dan Spuller de la Blockchain Association describió la última reunión como “más pequeña y enfocada”. La discusión sobre las stablecoins siguió siendo central, pero los bancos no acudieron a negociar el texto de la ley. En cambio, presentaron una lista de restricciones que desean implementar, sobre las cuales sigue habiendo desacuerdo.

Los bancos estuvieron representados por tres asociaciones: la American Bankers Association, el Bank Policy Institute y la Independent Community Bankers of America.

Tras la reunión, emitieron un comunicado conjunto, en el que indicaron que el debate debe continuar. Un marco regulador debe impulsar la innovación financiera, pero no a costa de la seguridad y la solidez. Asimismo, no se deben poner en riesgo los depósitos bancarios, que fomentan actividades como préstamos y el dinamismo económico.

Juez desestima demanda de patentes contra Uniswap en fallo clave para DeFi

Juez desestima demanda de patentes contra Uniswap en fallo clave para DeFi

Juez desestima demanda de patentes contra Uniswap en fallo clave para DeFi
La UE toma medidas contra el sector cripto en nueva ronda de sanciones a Rusia
‘Las CBDC son peligrosas para la libertad financiera’, advierte Ray Dalio
Más Regulación news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver