El banco digital canadiense VersaBank ha comenzado en los Estados Unidos a probar un nuevo tipo de dinero digital: tokens de depósito digital. Estos tokens USDVB están vinculados a dólares reales en una cuenta bancaria y deben ofrecer una alternativa más segura a las stablecoins existentes como USDT y USDC.

Supervisión y protección como en un banco convencional

Los tokens llevan el nombre de USDVB y equivalen a un verdadero dólar estadounidense que se guarda en VersaBank USA. De esta manera, son similares a las stablecoins, pero hay una gran diferencia: las stablecoins a menudo son emitidas por empresas comerciales, mientras que estos tokens provienen directamente de un banco regulado. Esto significa que están bajo supervisión y tienen la misma protección que los depósitos bancarios convencionales.

En la primera fase, VersaBank prueba el sistema internamente con miles de pequeñas transacciones. Después, también se involucran algunos socios. Los tokens funcionan a través de diferentes redes blockchain, incluyendo Ethereum (ETH), Algorand (ALGO) y Stellar. Además, el banco utiliza una bóveda digital propia y una wallet para gestionar los tokens de manera segura.

Según VersaBank, los tokens tienen claras ventajas. Están completamente asegurados, pueden generar intereses y hacen que los pagos a través de blockchain sean más rápidos y económicos. Con ello, ofrecerían la misma seguridad que un depósito bancario normal, pero con los beneficios adicionales de la tecnología blockchain.

Custodia y Vantage Bank ya con sus propios dólares digitales

VersaBank no es el único banco que está explorando este camino. Así, Custodia y Vantage Bank ya lanzaron sus propios dólares digitales en Ethereum, mientras que el gran banco JPMorgan realizó una prueba con un token propio en la red Base de Coinbase. Los bancos parecen estar construyendo paso a paso una alternativa a las stablecoins como USDT de Tether y USDC de Circle.

La prueba de VersaBank continúa hasta finales de 2025. Después, el banco planea solicitar permiso al regulador estadounidense OCC para hacer los tokens públicamente disponibles. Sin esa aprobación, seguirá siendo un experimento.

Nvidia y BlackRock firman un megacuerdo: juntos van a la caza de centros de datos

Nvidia y BlackRock firman un megacuerdo: juntos van a la caza de centros de datos

Nvidia y BlackRock firman un megacuerdo: juntos van a la caza de centros de datos
El caso del megabono de Elon Musk alcanza su clímax: $56.000 millones en juego
Resultados de ASML a la vista: ¿se beneficia Veldhoven de la ola de IA?
Más Tech news

Más leídos

Probabilidad de recorte de tipos al 100%: el precio de Bitcoin se dispara
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver