Bitcoin parecía comenzar la nueva semana de manera espectacular con un aumento a 90,000 dólares. Sin embargo, eso no duró mucho, ya que unas horas más tarde la moneda digital cayó de nuevo varios miles de dólares. ¿Qué necesita realmente Bitcoin para recuperarse?

Lo que Bitcoin necesita próximamente

Bitcoin es, por excelencia, una inversión de alto riesgo. Esto significa que los inversores amplían sus posiciones en la moneda digital cuando hay una alta disposición al riesgo. Si hay confianza en el futuro, Bitcoin es un activo al que la gente prefiere destinar capital extra. En este momento, falta la verdadera convicción para ello.

Eso lo vemos, por ejemplo, en la relación entre los ETF RSPD y PSPS. El primero se centra en empresas que facilitan el consumo no esencial. Piensa en automóviles, viajes, lujo y comercio minorista. Mientras que PSPS ofrece productos básicos como alimentos, bebidas y artículos para el hogar.

Aunque la relación aumentó a favor de RSPD, lo que en principio significa que los consumidores gastan en artículos no esenciales y, por lo tanto, es positivo para la disposición al riesgo en el mercado, ese aumento no es del todo lo que parece.

Fuente: Cubic Analytics

La relación aumentó debido a que el gasto en necesidades básicas (PSPS) cayó más que el gasto en bienes y servicios no esenciales (RSPD). Básicamente, un aumento es algo positivo para Bitcoin, pero la razón del aumento, una menor caída en RSPD, indica que no hay un ambiente de riesgo claro.

Actualmente falta algo de convicción. El mercado no es extremadamente vulnerable, pero tampoco lo suficientemente fuerte como para comenzar una nueva fase de incrementos rápidos.

Buenas noticias para Bitcoin

Desde la blockchain recibimos ahora buenas noticias para Bitcoin. Allí observamos que los llamados Holders a Largo Plazo venden cada vez menos. Estas son personas que han poseído su Bitcoin durante al menos 155 días, y desde julio hasta diciembre aproximadamente 500,000 BTC fueron puestos a la venta.

Ahora, por primera vez desde julio, han dejado de vender. Según Ted Pillows, esto debería abrir espacio para un aumento en el precio de Bitcoin.

Por el momento, aún vemos pocos efectos positivos de esto. El precio de Bitcoin se cotiza hoy a 87,183 dólares. Lo que representa una caída del 3.01 por ciento en comparación con hace 24 horas.

Esta fuerte caída, por supuesto, también está relacionada con el hecho de que Bitcoin dio el salto repentino a 90,000 dólares en las primeras horas del lunes por la mañana, y luego rápidamente retrocedió.

Sin sorpresas: Por qué los comerciantes de Bitcoin se retiran antes del nuevo año

Sin sorpresas: Por qué los comerciantes de Bitcoin se retiran antes del nuevo año

Sin sorpresas: Por qué los comerciantes de Bitcoin se retiran antes del nuevo año
Analista de Newsbit: Bitcoin definirá su rumbo a inicios de enero
¿Se ha roto el ciclo de cuatro años de Bitcoin? ¿Y qué sigue ahora?
Más Bitcoin news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
ChatGPT predice el precio de XRP para el 1 de enero de 2026
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Newsbit
Ver app
Ver