XRP, la criptomoneda de Ripple, ha comenzado a mostrar recientemente pequeñas señales de fortaleza frente a Bitcoin (BTC). Según algunos analistas, podríamos darnos cuenta retrospectivamente de que este fue el momento ideal para entrar. Pero actualmente, el sentimiento en el mercado sigue siendo cauteloso. ¿Qué está pasando exactamente?
La cotización de XRP muestra un patrón alcista frente a BTC
Según el analista de criptomonedas CrediBULL Crypto, la relación entre XRP y Bitcoin se encuentra actualmente en una fase clásica de acumulación. En el gráfico de cuatro horas, se puede observar un patrón de cabeza y hombros invertido alrededor de 0,000026 BTC. Esta formación a menudo indica una reversión de tendencia, donde el pico (la cabeza) se forma entre dos picos menores (los hombros). El analista espera que los inversores en el futuro vean el precio actual como una «oportunidad perdida».
Para tener una idea de cuán alto podría subir XRP, podemos mirar la relación XRP/BTC en los últimos meses. A principios de este año, la cotización de XRP/BTC alcanzó un pico de 0,000034 BTC. Igualar esto, con un valor de Bitcoin de aproximadamente 112,000 dólares, equivaldría a un precio de XRP de 3,80 dólares.
Si consideramos una mejora sustancial de esto, por ejemplo, un valor alrededor de 0,00004 BTC, eso equivaldría a una cotización de XRP de casi 4,50 dólares. Esto sería una mejora considerable del reciente máximo histórico, que fue de aproximadamente 3,66 dólares.
El analista Galaxy comparte el optimismo de CrediBull. Indica que en la relación XRP/BTC también hay una tendencia a largo plazo en curso, que podría estar a punto de romperse.
Desde hace más de 6 años, XRP habría estado atrapado bajo una importante línea de resistencia en este gráfico. Si XRP finalmente logra romper esa línea, podría significar un gran cambio de tendencia. Esto crearía espacio para un aumento significativo, no solo frente a Bitcoin, sino también en dólares/euros.
Los futuros de XRP se disparan
Este creciente interés también se refleja en el mercado de derivados. En la bolsa estadounidense Chicago Mercantile Exchange (CME), el interés abierto en futuros de XRP ha aumentado a 1 mil millones de dólares en tres meses. Nunca antes había aumentado tan rápidamente en un futuro de cripto.
Los futuros son contratos que especulan sobre el precio futuro de una moneda. El interés abierto muestra cuánto dinero está involucrado en ello. Cuanto mayor sea esa cantidad, mayor será el sentimiento del mercado. Que XRP ahora cruce tan rápidamente esa barrera puede indicar una confianza en crecimiento, también entre los participantes institucionales.
El entusiasmo podría estar relacionado con las grandes expectativas sobre el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa de XRP spot (ETF) en los Estados Unidos. El analista Nate Geraci sugiere que el mercado todavía subestima la posibilidad de un ETF de XRP spot.
Además, la probabilidad de lanzamiento se estima alta. Hace dos meses, James Seyffart de Bloomberg hablaba de una probabilidad del 95 por ciento de que los ETF se aprueben este año.

Expectativa del precio de XRP en septiembre: estos niveles son cruciales para los inversores
Precio de XRP bajo presión en septiembre. El analista Hilton ve 2,50 y 2,00 dólares como oportunidades de compra para inversores pacientes.

XRP alcanzará según el analista de criptomonedas ‘pronto’ los 3,70 dólares
XRP se mantuvo por debajo de los 3 dólares, pero los analistas ven una oportunidad de ruptura. Los objetivos de precio alcanzan hasta los 3,70 dólares en septiembre.
Más leído

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Cronos (CRO) aumenta un 25% tras un acuerdo de $6,4 mil millones entre Trump Media y Crypto.com. El precio alcanzó brevemente los $0,21.

Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Inversores de ETFs se benefician enormemente de las fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum. Los fondos recaudan cientos de millones de dólares.

200 días del ‘crypto-presidente’ Trump: ¿una preocupación o una bendición?
Después de 200 días de Trump, el balance es mixto: una reserva nacional de Bitcoin, leyes pro-crypto, pero también conflictos de interés y represión severa.