Visa lanza un piloto con el que las empresas podrán realizar pagos internacionales con stablecoins en lugar de dólares o euros prefinanciados. Con ello, el gigante de los pagos busca recortar costes y evitar que grandes sumas de dinero queden inmovilizadas durante días en cuentas en el extranjero. El experimento debe demostrar si los tokens digitales pueden utilizarse de forma inmediata dentro de la red global de Visa.

Piloto vía Visa Direct

La prueba se realiza a través de Visa Direct, la plataforma en tiempo real del gigante de los pagos. Bancos, proveedores de pagos y empresas de remesas podrán cargar sus cuentas con stablecoins como USDC y EURC de Circle. Para Visa, estos tokens se considerarán dentro del piloto como saldos de disponibilidad inmediata para los pagos. Los destinatarios reciben su dinero en moneda local.

“Esto brinda la posibilidad inmediata de enviar dinero a cuentas en tiempo real”, afirma Mark Nelsen, responsable de desarrollo de producto en Visa. “Es un uso más eficiente del capital, porque no hay que prefinanciar con varios días de antelación.”

La regulación abre espacio

El paso llega poco después de la aprobación de la estadounidense Genius Act, la primera ley federal que establece reglas claras para las stablecoins. Según Nelsen, esa ley “lo ha cambiado todo”: grandes instituciones que antes dudaban ahora tendrían más confianza en el uso de tokens digitales.

Nuevas aplicaciones

Stablecoins se consideran desde hace tiempo un instrumento útil para mover dinero de forma rápida y barata a través de fronteras. Normalmente, las empresas deben mantener saldos separados en cada país para cubrir pagos locales. Eso puede provocar demoras, sobre todo los fines de semana o festivos. Con stablecoins, ese proceso puede ser más rápido y flexible.

Visa también ve oportunidades en otros usos, como realizar pagos globales a trabajadores de plataformas o permitir retiros cripto directos en exchanges.

Visa deja la puerta abierta a su propia stablecoin

El piloto se está probando con socios seleccionados. Un despliegue más amplio está previsto para 2026. Visa no descarta lanzar en el futuro su propia stablecoin, pero por ahora se centra en integrar tokens existentes en su red global.

Irán adquirió 500 millones de dólares en USDT para eludir sanciones

Irán adquirió 500 millones de dólares en USDT para eludir sanciones

Irán adquirió 500 millones de dólares en USDT para eludir sanciones
SWIFT utiliza blockchain y stablecoin para operar bonos: un avance significativo
Adopción de stablecoins en Revolut mostrará ‘crecimiento explosivo’ en 2025
Más Stablecoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Newsbit
Ver app
Ver