Upbit, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur, ha paralizado de forma repentina todos los depósitos y retiradas tras detectar transacciones inusuales en la red de Solana (SOL). La medida pretende evitar nuevos daños, pero aún no está claro si estos primeros indicios son solo el comienzo de un problema mayor que pueda salir a la luz más adelante.

Upbit traslada sus criptos a cold wallets

Según Upbit, el problema surgió a primeras horas de hoy, cuando se detectó una serie de salidas de fondos inusuales. Entre otros, se enviaron 2Z, ACS, BONK, DOOD, Drift, HUMA, IO, JTO, JUP, LAYER y ME a monederos desconocidos. De acuerdo con Dunamu, la empresa matriz de Upbit, el valor total asciende aproximadamente a 54.000 millones de won (37 millones de dólares).

El director de Dunamu, Oh Kyung-seok, pidió disculpas en un comunicado. Habló de un “comportamiento anómalo en las retiradas” que fue detectado de inmediato. El exchange afirma que todos los usuarios serán indemnizados si se demuestra que han sufrido pérdidas.

Upbit ha trasladado temporalmente prácticamente todas las criptomonedas a cold wallets, de modo que no puedan producirse más transacciones no autorizadas. Además, ha trabajado con la policía y analistas de blockchain para congelar los tokens que aún podían rastrearse. Según el exchange, se han bloqueado tokens vinculados a Solayer por un valor de unos 12.000 millones de won (8,2 millones de dólares).

El mercado cripto se recupera mientras persiste la incertidumbre

La plataforma investiga ahora cómo pudieron realizarse estas transacciones anómalas. Para ello se está revisando toda la infraestructura de compraventa. El incidente vuelve a poner sobre la mesa hasta qué punto grandes plataformas de negociación pueden ser vulnerables cuando dependen de redes externas como Solana para procesar sus operaciones.

Upbit recomienda a sus usuarios que informen de cualquier movimiento sospechoso en sus cuentas. Aún no se sabe cuándo se reanudarán por completo los depósitos y retiradas. El exchange habla de una reapertura gradual una vez que se haya garantizado la seguridad.

El caso estalla justo en un momento en que el mercado de criptomonedas mostraba signos de recuperación y cierta estabilidad. El precio de Bitcoin (BTC) subió un 3,9 % en las últimas 24 horas hasta los 91.280 dólares, mientras que Ethereum (ETH) avanzó un 4,2 % hasta situarse en 3.020 dólares. En los próximos días se verá si Upbit logra tener una imagen completa del alcance de los daños.

Robinhood quiere lanzar su propia bolsa para mercados de predicción

Robinhood quiere lanzar su propia bolsa para mercados de predicción

Robinhood quiere lanzar su propia bolsa para mercados de predicción
CZ vuelve a estar en la mira: Binance demandado por presunto apoyo a Hamas
El exchange de criptomonedas Kraken da un gran paso hacia su salida a bolsa tras presentar la solicitud oficial de su IPO
Más Exchange news

Más leído

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver