Morgan Stanley, que gestiona billones de dólares, busca ampliar sus planes en criptoactivos lanzando un fondo de Ethereum. El gigante bancario estadounidense ha presentado una solicitud ante el regulador financiero, poco después de registrar fondos de Bitcoin y Solana,

Analistas consideran este movimiento sorprendente pero revelador por parte del gigante de gestión de activos.

Gran banco apuesta por ETH

Morgan Stanley ha presentado hoy una declaración de registro S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para el lanzamiento de su Morgan Stanley Ethereum Trust.

Se trata de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH), es decir, un fondo de inversión que posee Ethereum y que sigue su cotización. Ofrece a los inversores la posibilidad de obtener exposición a la mayor altcoin a través del mercado de valores.

La presentación de un formulario S-1 es el inicio oficial de un nuevo producto bursátil en Estados Unidos. En dicho documento se detalla qué es el producto, cómo funciona y cómo se gestiona, iniciando así la fase de evaluación formal.

Ayer, el gigante financiero también presentó solicitudes similares para fondos cotizados vinculados a Bitcoin (BTC) y Solana (SOL).

Bitcoin fue en enero de 2024 la primera criptomoneda que tuvo fondos en Estados Unidos. En el verano de ese año le siguió Ethereum y Solana debutó hace unos meses. Actualmente, en Wall Street se pueden encontrar muchas más monedas, como Ripple (XRP) y Chainlink (LINK).

Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, calificó este paso como «bastante notable», especialmente porque Morgan Stanley hasta ahora solo ofrecía un número limitado de ETF bajo su propia marca.

Mientras tanto, el experto en ETF Nate Geraci considera que el paso es lógico dada la enorme red de distribución del banco. Según él, la institución claramente observa una demanda significativa de los clientes por fondos de criptomonedas, lo que probablemente ha impulsado este movimiento.

Morgan Stanley apuesta fuerte por las criptomonedas

El banco ya había dado un paso importante en octubre al abrir acceso a criptomonedas para sus clientes a través de su división de gestión de patrimonios. Para muchos inversores, fue la primera vez que pudieron trabajar con activos digitales dentro del entorno confiable de su banco.

Y en septiembre del año pasado, Morgan Stanley confirmó que millones de clientes de la filial E*Trade podrán comerciar directamente con Bitcoin, Ethereum y Solana desde la primera mitad de este año.

El gran banco se adentra cada vez más en el mundo de las criptomonedas y ya no está solo. La demanda de los clientes es simplemente demasiado grande para que los bancos sigan ignorando esta industria.

BitMine comienza 2026 con compra de Ethereum y mantiene una fortuna en reserva

BitMine comienza 2026 con compra de Ethereum y mantiene una fortuna en reserva

BitMine comienza 2026 con compra de Ethereum y mantiene una fortuna en reserva
Bitcoin, Ethereum y XRP recaudan millones en Wall Street
La presión de venta de Ethereum disminuye: la salida de stakers se detiene casi por completo
Más Ethereum news

Más leído

Los tenedores fieles de Bitcoin dejan de vender: ‘pinta bien’
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
¿Por qué sube el mercado de criptomonedas hoy?
Newsbit
Ver app
Ver