El mundo de los deportes de combate y el cripto se acercan aún más. TKO Group Holdings, la matriz de la UFC, cerró una alianza plurianual con Polymarket, una gran plataforma de mercados de predicción del ecosistema cripto. Polymarket se convierte en el socio oficial y exclusivo de mercados de predicción tanto de UFC como del nuevo Zuffa Boxing.

Polymarket se convierte en socio oficial de predicciones de la UFC

La alianza implica que Polymarket impulsará los mercados de predicción oficiales y nuevas funciones para los aficionados en los eventos de la UFC y Zuffa Boxing. En el centro de la colaboración está un “Fan Prediction Scoreboard” que aparecerá en pantalla durante las retransmisiones en vivo de las peleas de la UFC. El tablero mostrará en tiempo real cómo ven el combate los aficionados en todo el mundo y a qué peleador dan como ganador, mientras transcurre el evento.

Según el fundador y CEO Shayne Coplan, se trata de una nueva manera de participar en la acción. Subraya que en Polymarket los usuarios pueden comprar y vender posiciones en predicciones como si fueran acciones. Y hacerlo mientras la pelea está en curso. A medida que cambia el impulso en el ring, los aficionados pueden ajustar su posición. Eso crea una experiencia dinámica en torno a cada combate.

Mucho más que apostar al resultado

La colaboración va más allá de quién gana un combate. TKO y Polymarket también lanzarán una serie en redes sociales llamada “Matchup Predictions: Who’s Next?”. En ella se usarán los datos de Polymarket para especular sobre posibles futuros emparejamientos para los principales peleadores tras una victoria. Así, las predicciones y los datos pasan a formar parte de la conversación en torno a los peleadores y los rankings.

Además, Polymarket se convertirá en el primer socio de marca oficial de Zuffa Boxing. Se trata de la nueva organización de boxeo profesional que arrancará en enero de 2026. Allí también, las predicciones en vivo, los datos y el sentimiento de los aficionados tendrán un papel durante los eventos.

“Al colaborar con Polymarket, desbloqueamos una nueva dimensión del engagement con los aficionados”, dijo el máximo directivo de TKO, Ariel Emanuel. Según él, la integración de los mercados de predicción convierte al espectador de mero observador pasivo en participante activo.

Polymarket crece a un ritmo vertiginoso

Para Polymarket, el acuerdo es un paso más dentro de una estrategia de expansión más amplia. La plataforma ya había cerrado acuerdos de marca con la NHL. Además, integró datos con, entre otros, Google Finance y Yahoo Finance. Recientemente también levantó 2.000 millones de dólares de Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la New York Stock Exchange. Con ello, la empresa alcanzó una valoración de 9.000 millones de dólares.

La plataforma ha confirmado que tiene en el plan su propio token cripto. Sin embargo, ese lanzamiento no se espera hasta 2026. Será después de que Polymarket regrese formalmente al mercado estadounidense. Aun así, el acuerdo con la UFC evidencia que los mercados de predicción reclaman cada vez con más fuerza su espacio tanto en el mundo del deporte como en el sector cripto.

Bybit descubre: múltiples blockchains pueden congelar fondos de los usuarios

Bybit descubre: múltiples blockchains pueden congelar fondos de los usuarios

Bybit descubre: múltiples blockchains pueden congelar fondos de los usuarios
Franklin Templeton lleva su token Benji a la blockchain de Canton
Nueva fiebre cripto: apuestas por los Óscar, las series y el pop
Más Blockchain news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Gran paso: JPMorgan lanza ‘JPM Coin’ en la red de Ethereum de Coinbase
Newsbit
Ver app
Ver