Donald Trump podrá nombrar antes de mayo de 2026 a un nuevo presidente para el banco central estadounidense. Desde la semana pasada, el nombre de Kevin Hasset suena como principal candidato para sustituir a Jerome Powell. Por ahora, el mercado cripto reacciona de forma muy positiva a esta noticia.

Hasset, una figura alcista para Bitcoin y el cripto en varios frentes

El precio de Bitcoin parece no inmutarse ante la posibilidad de que Hasset asuma el cargo de Powell en 2026. No es extraño: entre otras cosas, participó en la elaboración de una legislación clave sobre cripto en Estados Unidos.

Además, invirtió más de 1 millón de dólares en la plataforma de intercambio Coinbase, y no es descartable que también tenga Bitcoin en su cartera. En este sentido, Hasset parece ser alguien favorable a la industria cripto.

Lo más importante, sin embargo, es que en principio defiende una política monetaria más flexible. Es decir, es alguien que probablemente votará a favor de recortes de tipos de interés y que podría reactivar el proceso de Quantitative Easing (QE).

Este último consiste en la compra de activos financieros, mediante la cual el banco central estadounidense apoya directamente al mercado y a la economía. Así entra más capital en circulación, lo que también podría dirigir más dinero hacia Bitcoin.

Según el analista de mercados Mario Nawfal, la designación de Hasset como nuevo presidente del banco central estadounidense ya podría agitar a los mercados.

Esto se debe a que el mercado siempre mira hacia adelante. Si se sabe que a partir de mayo de 2026 habrá al frente del banco central estadounidense un presidente que quiere aplicar más bajadas de tipos, eso puede influir en los tipos actuales.

Es perfectamente posible que los tipos empiecen a bajar antes incluso de que Hasset llegue al cargo. De este modo, en los próximos meses Donald Trump probablemente ganará bastante más influencia sobre el banco central estadounidense, los tipos de interés y el mercado financiero.

Según Polymarket, ya hay un 84 % de probabilidades de que Hasset sea el próximo presidente del banco central estadounidense. No es un 100 % seguro, pero las perspectivas son favorables para Hasset, Bitcoin y el cripto.

Por ahora, al menos, el mercado financiero parece reaccionar de forma positiva. En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha subido casi un 7 % y actualmente cotiza en torno a los 93.000 dólares.

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años
Robert Kiyosaki sigue comprando: ‘El precio de Bitcoin no me interesa’
El medidor de riesgo de Bitcoin cae por debajo de cero: ¿qué indica esto sobre el mercado?
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver