Mientras Ethereum (ETH) lo ha pasado mal en los últimos días, hay un actor que no deja de comprar: BitMine. Nuevos datos muestran que la empresa ha vuelto a adquirir por cientos de millones de dólares. Además, el presidente de BitMine, Tom Lee, se mantiene muy optimista con el precio y augura fuegos artificiales en los próximos meses.

El apetito de BitMine por ETH es imparable

Según datos on-chain de LookOnChain, BitMine Immersion Technologies ha añadido nada menos que 104.336 Ethereum a sus reservas. La compra equivale a unos 417 millones de dólares. Los tokens están repartidos entre tres nuevas wallets y proceden de los exchanges Kraken y BitGo.

BitMine ya tenía más de 3 millones de Ethereum en tesorería, lo que la convierte, de lejos, en la mayor tenedora pública de ETH. Ahora suman otros más de 100.000 tokens. Muy por detrás le sigue SharpLink Gaming, con unos 840.000 ETH, aproximadamente una cuarta parte de lo que posee BitMine.

En total, actualmente hay unas 70 empresas cotizadas con Ethereum en el balance. En conjunto poseen casi 6 millones de ETH, valorados en decenas de miles de millones de dólares y cerca del cinco por ciento de todos los tokens en circulación.

Tom Lee se mantiene alcista

Pese a las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que han presionado las cotizaciones de Bitcoin (BTC) y Ethereum, el presidente de BitMine, Tom Lee, se mantiene sorprendentemente optimista. Las tensiones escalaron el pasado fin de semana después de que Trump amenazara con imponer, a partir del 1 de noviembre, aranceles del 100% a los productos chinos. Fue una respuesta a controles de exportación más estrictos por parte de China sobre tierras raras.

A principios de este año, Lee ya pronosticó que Ethereum podría subir a 10.000 dólares hacia finales de 2025. Reiteró esa previsión recientemente en un podcast, pese a que solo restan dos meses y medio para lograr una subida del 250 por ciento. A más largo plazo, Lee prevé precios mucho más altos. En una reciente entrevista llegó a decir que Ethereum en 2032 incluso podría valer 62.000 dólares.

Se agota la oferta de Ethereum

El analista Crypto Gucci también es optimista con Ethereum. Según él, se debe a una escasez de oferta histórica, alimentada en parte por el insaciable apetito de BitMine por ETH.

Más del 40 por ciento de todo el ETH está actualmente fuera de circulación por tres fuerzas: tokens en staking, compras institucionales a través de fondos cotizados al contado (ETF) y reservas en empresas cotizadas como BitMine. “Nunca antes se habían dado al mismo tiempo estos tres vacíos de oferta”, advierte. Por eso, Gucci habla de un escenario en el que Ethereum “podría entrar en modo nuclear” si la demanda sigue creciendo.

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%
Las empresas apuestan fuerte por Ethereum: el 95% de todas sus compras en un solo trimestre
Se agota la oferta de Ethereum: las ballenas compran por cientos de millones
Más Ethereum news

Más leído

Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver