Por primera vez en años, el jefe de Tesla Elon Musk ha comprado nuevamente acciones de su propia empresa. Esta vez se trata de una compra excepcionalmente grande, lo que hizo que los inversores reaccionaran de inmediato y el precio de las acciones de Tesla subiera considerablemente. Pero, ¿es principalmente una señal de confianza o hay otra razón detrás de este movimiento?
Musk compra 1 mil millones de dólares en acciones de Tesla
Los documentos revelan que Musk adquirió 2,57 millones de acciones de Tesla, valoradas en casi 1 mil millones de dólares. La última vez que compró acciones fue en febrero de 2020. En esa ocasión, se trató de 200,000 unidades por un valor de 10 millones de dólares. Nunca antes Musk había comprado una cantidad tan grande de acciones en su Tesla.
La compra es notable, ya que el director ejecutivo había vendido acciones regularmente en los últimos años para financiar otros proyectos, como la adquisición de Twitter (ahora conocido como X). Por lo tanto, los inversores ven este paso como una señal de que Musk mantiene su confianza en el futuro de Tesla.
Sin embargo, hay más factores en juego. Tesla anunció recientemente que quiere ofrecer a su CEO un paquete de compensación que podría alcanzar casi 1 billón de dólares, si logra una serie de objetivos ambiciosos. Los accionistas todavía tienen que votar sobre esto en noviembre. Algunos expertos sospechan que la compra de Musk también podría estar destinada a ganar apoyo adicional en esa votación.
La compra de Musk mueve el mercado
La bolsa reaccionó de inmediato. Aún antes de la apertura de Wall Street, la acción de Tesla subió un 8,11 por ciento. La empresa es conocida por sus grandes movimientos en el mercado, pero un aumento así, puramente por una compra personal de Musk, es raro.

En este momento, Musk posee ya el 13 por ciento de las acciones. Con eso, sigue siendo el mayor accionista individual y su fortuna está estrechamente vinculada al rendimiento de Tesla. Su riqueza se estima en 419 mil millones de dólares, lo que lo coloca en la cima de la lista de las personas más ricas del mundo.
Perdió esa posición brevemente la semana pasada ante el fundador de Oracle, Larry Ellison, pero ahora Musk ha vuelto a liderar. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 265 mil millones de dólares.

Oro dispara por encima de $3.700: Decisión de la Fed pone los mercados en alerta
El oro rompe los $3.700 por onza justo antes de la decisión de la Fed. Los inversores esperan un recorte de tasas, mientras la presión política aumenta.

London Stock Exchange lanza plataforma blockchain para fondos privados
La London Stock Exchange lanza con Microsoft una plataforma blockchain que hace los fondos privados más accesibles para los inversores.

‘Big Short’-inversor advierte sobre el excesivo gasto en IA por parte de los gigantes tecnológicos
La leyenda de las inversiones Steve Eisman advierte sobre una gigantesca burbuja entre los gigantes tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial.
Más leídos

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?

Los inversores obtienen lo que quieren el miércoles, aún así Bitcoin podría bajar
Es extremadamente probable que la Fed baje la tasa de interés el miércoles. Gracias al fenómeno ‘sell-the-news’, Bitcoin podría aún así bajar.

La cotización de XRP cae por debajo del crucial límite de $3 – ¿es este el fin de la rally?
XRP cae por debajo de los 3 dólares. El temor a los intereses y la incertidumbre sobre el primer ETF estadounidense presionan la cotización.