La acción de Tesla (TSLA) alcanzó el martes un nuevo récord. Esto ocurrió a pesar de las continuas preocupaciones sobre la disminución de las ventas de vehículos eléctricos. Los inversores parecen estar respondiendo principalmente a la promesa de coches completamente autónomos, que vuelven a ocupar un lugar destacado.

El proyecto de robotaxis impulsa la acción al alza

La acción de Tesla cerró el martes en 489,88 dólares, un aumento del 3,1 por ciento y un nuevo récord de cierre. Desde el mínimo en abril, el precio ya ha subido un impresionante 130 por ciento. Bitcoin (BTC) había aumentado casi un 70 por ciento, pero desde el pico en octubre ha caído un 36 por ciento.

La ganancia en el precio sigue al anuncio de Elon Musk de que la empresa en Austin, Texas, ha comenzado a probar vehículos completamente autónomos sin ocupantes. Este paso se produce seis meses después del inicio de un programa piloto con conductores de seguridad.

Gracias al rally en el precio, Tesla ahora tiene una capitalización de mercado de 1,63 billones de dólares, lo que la convierte en la séptima empresa cotizada más valiosa del mundo. Elon Musk vio su fortuna personal aumentar a aproximadamente 684 mil millones de dólares, según cálculos de Forbes. Esto lo convierte en la persona más rica de la historia.

Los inversores optimistas ven las pruebas de robotaxis como una señal de que Tesla finalmente está avanzando en sus planes largamente anunciados de transformar vehículos existentes en taxis autónomos mediante actualizaciones de software. Sin embargo, los sistemas que se prueban actualmente aún no están ampliamente disponibles y persisten muchas preguntas sobre su seguridad.

Las ventas siguen cayendo, a pesar de los beneficios fiscales

Aunque la acción se ha recuperado significativamente en comparación con el débil primer trimestre, cuando el precio cayó un 36 por ciento, la presión de ventas sigue siendo alta. En el primer trimestre, Tesla reportó un 13 por ciento menos de entregas y una caída del 20 por ciento en ingresos por automóviles. Esta tendencia a la baja continuó en el segundo trimestre, con una disminución del 16 por ciento en los ingresos del sector automotriz.

En octubre, Tesla logró beneficiarse de un impulso temporal en ventas en Estados Unidos, donde los consumidores compraron rápidamente vehículos eléctricos antes de que expirara un beneficio fiscal. Esto llevó a un aumento del 12 por ciento en los ingresos del tercer trimestre y a un incremento del 40 por ciento en el precio de las acciones.

Al mismo tiempo, la competencia sigue siendo feroz, con fuerte presión de marcas chinas como BYD y Xiaomi. Pero también Volkswagen intensifica la presión dentro del sector de vehículos eléctricos.

La introducción de modelos Tesla más económicos, como el Model Y y Model 3 en versiones básicas, aún no ha impulsado las ventas en Estados Unidos y Europa. Según Cox Automotive, las ventas de Tesla en EE.UU. en noviembre alcanzaron su nivel más bajo en cuatro años.

A pesar de esto, el banco de inversiones Mizuho elevó esta semana su precio objetivo para Tesla de 475 a 530 dólares y confirmó su recomendación de compra. El banco ve «una expansión acelerada» de la flota de robotaxis de Tesla en Austin y San Francisco.

El oro se vuelve más volátil que Bitcoin: mayor movimiento de precios desde 2008

El oro se vuelve más volátil que Bitcoin: mayor movimiento de precios desde 2008

El oro se vuelve más volátil que Bitcoin: mayor movimiento de precios desde 2008
El S&P 500 sube tras sólidos datos industriales; Bitcoin se recupera y el oro cae
Cifras clave de Estados Unidos: ¿qué implican para las criptomonedas?
Más Bolsa news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
Los hermanos Winklevoss donan $1,2 millones a Zcash para mejorar la red de privacidad
Newsbit
Ver app
Ver