Sui (SUI) ha debutado en el mercado estadounidense. Los gestores de activos Canary Capital y Grayscale lanzaron ayer los primeros fondos cotizados que siguen esta popular altcoin, ampliando así la lista de criptomonedas representadas en Wall Street.

Invertir en SUI a través de la bolsa

Canary Capital lanzó su ETF Canary Staked Sui bajo el símbolo SUIS en la bolsa Nasdaq. Grayscale presentó su ETF Grayscale Sui Staking bajo el símbolo GSUI en la NYSE Arca.

Como sugiere el nombre, los tokens SUI subyacentes en ambos fondos se utilizan para staking, contribuyendo así a la seguridad de la red a cambio de recompensas en forma de monedas adicionales.

La diferencia entre los dos fondos es que el de Grayscale ya existía desde hace algún tiempo. En agosto de 2024, el gestor de activos cripto lo lanzó como un fideicomiso de inversión cerrado.

Ahora se ha convertido en un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado. Esto permite que el fondo sea libremente negociable en el mercado, en lugar de estar limitado solo a grandes o profesionales inversionistas, y sigue mucho más de cerca el precio de mercado actual.

Esto último se debe a que el número de acciones de un fideicomiso no se ajusta activamente a la oferta y la demanda. Si muchas personas quieren comprar, el precio puede superar el valor real. Si muchos quieren vender, el precio puede caer por debajo.

Un ETF al contado tiene un mecanismo por el cual grandes entidades pueden continuamente crear o redimir nuevas acciones a cambio de SUI real. Esto equilibra rápidamente cualquier diferencia de precio, manteniendo al ETF mucho más cercano al precio de mercado real.

Sui es una blockchain de Capa 1: una red programable propia en la que se ejecutan transacciones, similar a Ethereum y Solana. El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Mysten Labs y está diseñado para funcionar de manera rápida y eficiente, incluso con muchos usuarios activos simultáneamente.

Amplia lista de fondos cripto

Para aclarar: el fondo de Canary Capital también es un ETF al contado. Y ya hay una gran cantidad de ellos en el mundo cripto.

Todo comenzó con Bitcoin (BTC), que en enero de 2024 fue la primera gran criptomoneda en tener una serie de fondos cotizados en Estados Unidos.

Fue un momento histórico: los inversores pudieron por primera vez participar directamente en el precio de Bitcoin a través de su cuenta de inversión convencional.

Esto también abrió las puertas a grandes entidades institucionales. Muchas de ellas, debido a estrictas regulaciones, no pueden comprar criptomonedas directamente, pero un fondo cotizado y regulado sí encaja dentro de su mandato.

Ese verano también se lanzaron numerosos fondos para Ethereum (ETH) y este año la tendencia se ha intensificado.

Con el presidente pro-cripto Donald Trump y un regulador que ahora apoya a la industria, se han lanzado numerosos nuevos fondos cripto. Las siguientes monedas ahora se encuentran en la bolsa:

  • Ripple (XRP)
  • Solana (SOL)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Chainlink (LINK)
  • Litecoin (LTC)
  • Hedera (HBAR)

Y ahora también Sui.

Las altcoins rompen una tendencia negativa de años frente a Bitcoin

Las altcoins rompen una tendencia negativa de años frente a Bitcoin

Las altcoins rompen una tendencia negativa de años frente a Bitcoin
Altcoins en crisis: presión de venta alcanza su punto máximo en cinco años
¿Fin del escándalo de Safemoon? Ex-CEO recibe 8 años de prisión por fraude millonario
Más Altcoin news

Más leídos

El misterio de Satoshi se intensifica: ¿su billetera vuelve a estar activa?
El precio de XRP podría duplicarse con la solicitud de ETF de BlackRock, según analista
Youtuber de criptomonedas BitBoy pierde demanda: Kevin O’Leary recibe 2,8 millones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver