Tres influyentes entidades financieras han revisado a la baja sus expectativas para el precio de Bitcoin. La menor entrada de fondos en criptomonedas y la falta de entusiasmo empresarial impulsan una mayor cautela. Sin embargo, permanecen optimistas a largo plazo.

Standard Chartered reduce a la mitad su previsión para Bitcoin

Standard Chartered ha reducido drásticamente su pronóstico para 2026, de 300,000 a 150,000 dólares. La decepcionante adopción empresarial es citada como una razón clave. Aunque se esperaba que más empresas integraran Bitcoin en sus balances, esa tendencia no se ha materializado.

El banco ahora considera los ETF al contado en Estados Unidos como el principal motor del mercado. Aunque la entrada de fondos sigue siendo fuerte, no es suficiente para respaldar los objetivos de precios anteriores.

Bernstein también reduce expectativas

La firma de investigación Bernstein también ha ajustado a la baja sus proyecciones. Antes se estimaba un pico hacia los 200,000 dólares este año, pero ahora Bernstein espera un máximo de 150,000 dólares en 2026 y posiblemente 200,000 dólares en 2027.

Los analistas destacan que el crecimiento del mercado es más amplio que la conocida ciclicidad de las halving de Bitcoin. Sin embargo, los recientes movimientos de precio generan mayor cautela en las expectativas.

Perspectiva a largo plazo sigue siendo positiva

A pesar de ajustar las expectativas a corto plazo, ambas entidades mantienen una visión positiva a largo plazo. Según un artículo de Nasdaq, Standard Chartered sigue apuntando a un objetivo de 500,000 dólares para 2030. La entidad ve oportunidades en una estructura de mercado en crecimiento y el incremento de productos regulados como los ETF de Bitcoin.

Según un análisis en Newsbit, entre los analistas hay un debate creciente sobre la utilidad del ciclo tradicional de cuatro años en torno a los halvings de Bitcoin. Este ciclo, seguido durante años como guía para el comportamiento de precios, incluía fuertes subidas tras un halving, seguidas por fases de corrección más largas.

Con la aparición de los ETF al contado y un papel creciente para los inversores institucionales, algunos analistas esperan cambios. Esto, junto con una estructura de mercado más amplia, podría hacer menos predecibles los patrones fijos. Parte del mercado ve la reciente caída como el posible inicio de un nuevo mercado bajista, mientras que otros piensan que la actual entrada de productos regulados podría prolongar el mercado alcista.

Según el análisis, este cambio podría llevar a que los patrones históricos tengan menos influencia en los ciclos de precios futuros, haciendo que el mercado se desarrolle de manera diferente a años anteriores de halving.

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma
Bitcoin pierde $20,000 en 2 semanas: el sentimiento alcanza un punto crítico
Inversores temen corrección: aumenta al 72 por ciento la probabilidad de que Bitcoin caiga por debajo de $65,000
Más Bitcoin news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
Los hermanos Winklevoss donan $1,2 millones a Zcash para mejorar la red de privacidad
Newsbit
Ver app
Ver