SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ha movido más de 100 millones de dólares en Bitcoin (BTC). Las monedas se han transferido a nuevas wallets, lo que está generando cierta inquietud entre los bitcoiners. ¿Quiere la persona más rica del planeta deshacerse (otra vez) de sus Bitcoins?

SpaceX mete mano a su tesoro de BTC

Según datos de la firma de análisis on-chain Arkham Intelligence, SpaceX envió ayer más de 1.100 Bitcoins a dos nuevas direcciones de wallet desconocidas. La primera transacción fue de 399 BTC, enviados a la dirección “bc1qh…galzy”. La segunda, de mayor volumen, movió 764 BTC a “bc1q4…u54ez”.

A finales de octubre, SpaceX ya trasladó una parte de su reserva de Bitcoin. Entonces se trató de 281 BTC, valorados en algo más de 31 millones de dólares. 

Al igual que entonces, no está claro cuál es el motivo exacto de este movimiento. En cualquier caso, no parece que haya riesgo de que estas monedas se vendan de golpe en el mercado: en ese caso se habrían enviado a un exchange de criptomonedas.

La explicación más lógica es que la empresa simplemente está consolidando sus Bitcoins. Esto significa que se vacían direcciones de wallet antiguas y los BTC se trasladan a direcciones más nuevas y seguras.

Es algo habitual en compañías que gestionan grandes cantidades de cripto. Cambian con regularidad a estándares de seguridad más modernos para evitar hacks o riesgos operativos.

A comienzos de este mes también cundió el pánico cuando Strategy, el mayor inversor en Bitcoin que cotiza en bolsa, movió parte de sus reservas de BTC. En ese caso, el valor ascendía a miles de millones de dólares, pero su cofundador (y conocido “Bitcoin bull”) Michael Saylor desmintió rápidamente los rumores de que se tratara de una venta.

El viaje de Musk con Bitcoin

Elon Musk confirmó en 2021 que SpaceX tenía Bitcoin en su balance. A finales de 2022, cuando el mercado se vio sacudido por el colapso del ecosistema Terra y, más tarde, del exchange FTX, la empresa se deshizo del 70 por ciento de sus tenencias. Desde entonces mantiene 6.095 BTC, valorados actualmente en más de 554 millones de dólares.

Su otra compañía, Tesla, también compró Bitcoin en 2021. El fabricante de coches fue una de las primeras empresas que cotizan en bolsa en incorporar la criptomoneda a su balance. De nuevo, la mayor parte —un 75 por ciento, en este caso— se vendió ese mismo año. Desde entonces, Tesla mantiene 11.509 BTC (por un valor de algo más de 1.047 millones de dólares).

Nasdaq quiere aumentar drástisch de positielimieten voor BlackRock’s Bitcoin ETF

Nasdaq quiere aumentar drástisch de positielimieten voor BlackRock’s Bitcoin ETF

Nasdaq quiere aumentar drástisch de positielimieten voor BlackRock’s Bitcoin ETF
Precio de Bitcoin pone a prueba los 92.000 dólares mientras los ETF de XRP atraen dinero a gran escala
Whales envían masivamente Bitcoin a los exchanges: analistas temen una caída hasta los $70.000
Más Bitcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver