La popular plataforma de deportes fantasy Sorare se muda, tras seis años, de Ethereum a Solana. Aun así, el CEO Nicolas Julia asegura que sigue confiando en Ethereum. “No es un reemplazo, es una mejora”, afirma.
¿Por qué Solana?
Según Julia, Solana es más adecuada para el futuro de Sorare, que ya cuenta con cinco millones de usuarios. La plataforma busca más escalabilidad y se centra en aplicaciones de cara al consumidor. “Solana ha recuperado mucho terreno en poco tiempo. Es una blockchain de alta capacidad que prioriza la escalabilidad y la seguridad”, afirma Julia.
Sorare trasladará sus más de diez juegos deportivos y las correspondientes tarjetas digitales de jugadores a Solana. La migración debería completarse a finales de este mes.
Ethereum sigue siendo importante
Aunque Sorare opte por Solana, Julia asegura que la plataforma seguirá dando soporte a los usuarios de Ethereum. Los jugadores podrán seguir pagando con Ether a través de la capa Base, una solución dentro del ecosistema de Ethereum. “Seguimos siendo muy positivos sobre Ethereum”, subraya Julia.
Sorare, que en 2021 aún fue valorada en 4.300 millones de dólares, sigue con el cambio los pasos de otras conocidas aplicaciones cripto. Así, protocolos DeFi como 1inch y The Graph ya migraron a Solana para poder seguir creciendo.
El mercado de NFT bajo presión
Sorare es conocida sobre todo por sus tarjetas digitales de fútbol, baloncesto y béisbol en forma de NFT. Con ellas, los jugadores pueden formar equipos y participar en competiciones en las que los resultados vienen determinados por el rendimiento real de los deportistas.
El mercado de NFT, sin embargo, ha sufrido una fuerte corrección en los últimos años. El precio mínimo de las cartas de Sorare cayó de más de 90 dólares en 2022 a poco más de 2 dólares actualmente. Aun así, la actividad comercial se mantiene estable, con entre 5.000 y 30.000 transacciones diarias.
Futuro con varias blockchains
Sorare también quiere seguir de cerca en el futuro otras blockchains rápidas, como Sui y Aptos. Con ello, la empresa apuesta por una estrategia multicadena, en la que varias redes conviven y se utilizan en paralelo.
Además, Sorare trabaja con Layer0 para que los pagos en el marketplace sean fluidos, independientemente de si se realizan en Solana o en Ethereum.
Sin preocupaciones por las interrupciones
Solana ha sufrido en el pasado algunas caídas de red, pero Julia dice no estar preocupado. “Estamos acostumbrados a las imperfecciones inherentes a la tecnología blockchain. Lo que importa es que los problemas se resuelvan con rapidez. La estabilidad de Solana ha mejorado mucho en los últimos años”, afirma.
Sorare ve el cambio como un paso necesario para seguir creciendo en el mundo del deporte y la blockchain. Si el éxito de Solana está a la altura de las expectativas, se verá en los próximos meses.
Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas
Ethereum experimenta un fuerte crecimiento en nuevos usuarios y transacciones, mientras los analistas permanecen optimistas sobre un aumento adicional en su valor.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares
Standard Chartered prevé que Ethereum podría dispararse alcanzando los 7.500 dólares mientras las altcoins ganan terreno frente a Bitcoin.
Más leído
VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
VanEck estima que Bitcoin podría llegar a los 2,9 millones de dólares en 2050. Crece el riesgo de no poseer BTC.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Clientes de Ledger afectados por fuga de datos en socio: solo se filtraron datos de contacto
El fabricante de criptomonedas Ledger ha confirmado que se han filtrado datos personales de los clientes tras un hackeo a la procesadora de pagos Global-e.