Los mercados financieros se preparan para una semana turbulenta, en la que la geopolítica y los datos macroeconómicos marcarán la pauta. El analista Kobeissi señala datos cruciales y acontecimientos como las tensiones en Venezuela y las nuevas cifras de empleo en Estados Unidos. ¿Qué pueden esperar los inversores?

Noticias de Venezuela pueden generar volatilidad

La semana comienza con nuevas informaciones sobre el desarrollo de la situación en Venezuela, lo que podría afectar los precios. El presidente Maduro ha sido detenido y trasladado a Estados Unidos, generando incertidumbre sobre el futuro del gobierno en el país. Esta incertidumbre podría provocar volatilidad adicional.

Es notable que los datos on-chain no muestran una salida masiva de Bitcoin (BTC) a los intercambios, lo que indica confianza entre los inversores. A pesar de las tensiones, por ahora no se observa pánico en los mercados. Bitcoin cotiza actualmente alrededor de 93.000 dólares, un 1,66 por ciento más que ayer.

No obstante, la situación en Venezuela puede cambiar rápidamente. Nuevas escaladas o reacciones inesperadas en la región podrían, sin embargo, generar volatilidad.

Cifras de la industria estadounidense, clave para el cripto

Esta tarde (no el martes, como decía Kobeissi en su comunicado) se publicará el ISM Manufacturing PMI, un indicador importante de la salud de la industria estadounidense. Si el índice supera las expectativas, señalará fortaleza económica. En ese caso, el dólar podría fortalecerse, presionando activos de riesgo como Bitcoin.

Un PMI por debajo de lo esperado podría, por el contrario, afectar la confianza en el crecimiento económico. Esto aumentaría la posibilidad de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que históricamente ha beneficiado a BTC.

Datos de empleo guían la política de la Fed

Más adelante esta semana se publicarán más cifras del mercado laboral. Las estadísticas de empleo no agrícola de ADP y JOLTS del miércoles ofrecerán un anticipo del informe oficial de empleo del viernes. Menos nuevos empleos y una caída en las vacantes refuerzan la idea de un mercado laboral en enfriamiento.

El viernes será el día clave de la semana con la publicación del informe oficial de nóminas no agrícolas, incluido el índice de desempleo. Según una encuesta de Reuters, se espera que se hayan creado solo 55.000 nuevos empleos y que el desempleo suba al 4,6 por ciento, el nivel más alto en cuatro años.

El presidente Jerome Powell ha enfatizado repetidamente que el mercado laboral es un factor clave para la política de tasas de interés. Un informe de empleo débil podría avivar especulaciones sobre recortes de tasas. En ese escenario, aumentaría el interés por activos de riesgo como Bitcoin.

Sin embargo, si las cifras resultan ser muy malas, entraríamos en una zona de peligro donde incluso podrían surgir preocupaciones de recesión, lo cual sería indeseable.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también se publicará el viernes. Un descenso en este sentimiento confirmaría las preocupaciones sobre la economía y añadiría presión sobre el banco central.

El mercado actualmente estima una probabilidad de solo el 17,2 por ciento de un recorte de tasas en enero. Sin embargo, cifras débiles esta semana podrían cambiar esa perspectiva.

Bitcoin tiene un mal día en el mercado, pero Ethereum y XRP siguen avanzando

Bitcoin tiene un mal día en el mercado, pero Ethereum y XRP siguen avanzando

Bitcoin tiene un mal día en el mercado, pero Ethereum y XRP siguen avanzando
Actualización del mercado cripto: Bitcoin sufre su peor día en semanas, el mercado en números rojos
Riot Platforms sorprende con venta de BTC y apuesta por la IA
Más Bitcoin news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
Los tenedores fieles de Bitcoin dejan de vender: ‘pinta bien’
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
Newsbit
Ver app
Ver