Esta semana, los mercados financieros observan con tensión los nuevos datos de inflación de los Estados Unidos. Y como suele suceder, Bitcoin (BTC) puede reaccionar intensamente a ello. ¿Cómo está exactamente la agenda para esta semana y qué podemos esperar?
PPI & CPI ponen a BTC en alerta
Mientras que la semana pasada el foco estuvo en el mercado laboral estadounidense, esta semana son los aumentos de precios. La inflación ha sido durante mucho tiempo una razón importante para que el banco central no bajara más las tasas de interés. Ahora, los datos del mercado laboral claman por relajaciones, pero eso no hace que los datos de inflación sean menos importantes.
Este próximo miércoles primero veremos los cambios de precios a nivel de productores. A las 14:30 hora de los Países Bajos se publicará el índice de precios al productor (PPI). Dado que estos aumentos de precios a menudo recaen en el consumidor, es un precursor importante del conocido índice de precios al consumidor (CPI) que se publicará un día después.
En el mensaje X del analista Ted se pueden ver exactamente las expectativas y los datos del mes de julio.
Para el CPI anual, los economistas esperan un aumento del 2,7 por ciento al 2,9 por ciento. Como siempre, debemos esperar que llegue un número más bajo. Aunque es probable que las tasas se reduzcan de todos modos el 17 de septiembre, esto le daría al banco central un poco más de margen de maniobra.
Con una inflación más alta, el temor a la estanflación, el escenario de pesadilla para el banco central, aumenta nuevamente. Eso es una economía estancada combinada con alta inflación. Por ahora, parece que los responsables de la política monetaria están dispuestos a aceptar que la inflación se aleje más de su objetivo del 2 por ciento. Pero, por supuesto, no debe salirse de control.
En cuanto a Bitcoin, sería ideal si el nivel de 112.000 dólares se convierte en soporte. 113.500 dólares es entonces un nivel importante a alcanzar.
Más cosas importantes en camino
La inflación no es el único tema importante de esta semana. Mañana, el Bureau of Labor Statistics publicará una estimación revisada sobre el empleo del último año. De esta manera, este año ya han ‘desaparecido’ 482.000 empleos. Esto no solo genera mucha controversia sobre la fiabilidad de los datos, sino que también pone más presión sobre el mercado laboral.
Además, el jueves también tendremos una nueva decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo (ECB). Pero no parece que vaya a ser muy emocionante. Es muy probable que las tasas se mantengan al mismo nivel, justo como ocurrió en julio. Para eso, el motor económico ya ha sido bastante impulsado con ocho reducciones consecutivas de las tasas de interés.

‘Las reducciones de tasas de interés impulsan a Bitcoin al alza, pero esto es cuando la fiesta se detiene’
Según el popular analista Capital Flows, Bitcoin está actualmente en un mercado alcista y desde aquí vamos hacia arriba. Esto es por qué.

VanEck: Ethereum supera a Bitcoin con un récord de ingresos de $4 mil millones en ETPs
Ethereum no solo dominó a Bitcoin en agosto, sino que también el S&P 500 y el Nasdaq 100 tuvieron que rendirse.

Economista jefe de fondo de billones: El banco central estadounidense está nuevamente tarde con la reducción de tasas
Un economista principal de Allianz es extremadamente crítico con el banco central estadounidense, que según él cometió un error y debe proceder rápidamente con las reducciones.
Más leídos

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Los hijos de Trump llevan American Bitcoin a Wall Street. La empresa planea comenzar en Nasdaq mediante una fusión con Gryphon Digital Mining.

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Christine Lagarde (ECB) quiere que los stablecoins solo tengan acceso a Europa con reglas estrictas. Según ella, la cooperación internacional es indispensable.

Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
Ripple lleva su stablecoin RLUSD a África para mejorar los pagos transfronterizos y la liquidez. La pregunta es si el dólar digital regulado puede desafiar a las stablecoins existentes.