Ethereum (ETH) ha alcanzado esta semana un nuevo récord, aunque no en las cotizaciones. Se trata del staking: un número récord de monedas se están bloqueando para mantener la red. Casi uno de cada tres Ethers está ahora inmovilizado, lo que reduce considerablemente la oferta disponible en el mercado.

36 millones de ETH en staking

Datos de Validator Queue muestran que actualmente hay más de 36 millones de ETH en staking en la red Ethereum. Esto representa casi el 30 por ciento del suministro total en circulación, con un valor conjunto superior a los 118 mil millones de dólares. El récord anterior era del 29,54 por ciento y se estableció el pasado verano.

¿Qué es el staking de Ethereum?

El staking es el proceso por el cual se bloquean criptomonedas para asegurar la red y validar transacciones.

Solo es posible en blockchains que operan bajo un sistema de Prueba de Participación (PoS) y ofrece un ingreso pasivo.

Cuanto más Ether se destine al staking, más costoso y difícil será atacar la red. Además, significa simplemente que hay menos Ether disponible para la venta.

Esto no genera de inmediato un aumento en el precio de Ethereum, pero según la clásica ley de oferta y demanda, juega a su favor.

Además de los 36 millones de ETH en staking, hay otros 2,3 millones de ETH en espera para unirse. Al mismo tiempo, la cola de salida, donde los participantes recuperan su ETH, está por primera vez desde el pasado verano casi vacía.

Ethereum cuenta ahora con aproximadamente 900.000 validadores activos. Lido Finance es, con diferencia, el mayor actor, gestionando alrededor del 24 por ciento de todo el ETH en staking.

Instituciones aumentan su participación

El crecimiento proviene cada vez más de actores institucionales. Un nombre destacado es BitMine Immersion, el mayor poseedor de Ethereum que cotiza en bolsa. La empresa posee actualmente 4,17 millones de ETH, lo que representa más del 3,4 por ciento del suministro total. Más de 1,25 millones de ETH de esa cantidad están en staking.

También los fondos cotizados desempeñan un papel más relevante. Grayscale ha comenzado recientemente a distribuir recompensas de staking a los inversores en sus ETF de Ethereum. Además, Morgan Stanley, uno de los mayores bancos del mundo, presentó recientemente una solicitud para un fondo de Ethereum con staking.

La capacidad de generar ingresos pasivos es una diferencia importante con Bitcoin (BTC). Esa red se asegura mediante mineros y requiere equipos especializados y costosos.

2026 será ‘el año de Ethereum’, según Standard Chartered

2026 será ‘el año de Ethereum’, según Standard Chartered

2026 será ‘el año de Ethereum’, según Standard Chartered
Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Más Ethereum news

Más leído

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Estado de EE.UU. busca invertir en Bitcoin tras nueva propuesta de ley
Newsbit
Ver app
Ver